NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2013
 

El primer Concejo Municipal del 2013 trajo nuevas señales de cambio

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IMG_7050Ante una nutrida concurrencia de vecinos y vecinas se realizó la primera sesión del Concejo Municipal de este 2013, el cual trajo nuevas señales del cambio que se está realizando a nivel de la gestión municipal.

En la cuenta del alcalde, Daniel Jadue, se presentó oficialmente a los nuevos directores municipales Felipe Barría, en Dideco; Alfredo Parra, interino en DOM; Giannina Repetti, Secpla; Enrique Tapia, Administración Municipal; Marcos Sánchez, director del Cementerio General; Juan Carlos Zapata, director Jurídico; y Paula Leyton, quien será la encargada de Seguridad Comunitaria.

Tras la presentación de los nuevos directores, el jefe comunal informó de las reuniones con distintas organizaciones y autoridades que ha cumplido en su primer mes de gestión. La autoridad también constató ante la comunidad la mala práctica de la UDI en la gestión municipal, con el pago de sobresueldos, sueldos fantasmas y el pago a funcionarios que se encontraban en campaña electoral como candidatos a alcalde en otras comunas.

IMG_7055«Hemos ido avanzando en el ordenamiento de la casa, hemos terminado con todas las horas extra que no se trabajan, nos hemos encontrado con una serie de contratos brujos, entre ellos hasta candidatos de la Unión Demócrata Independiente de otras comunas que estaban contratados en el aparato municipal de Recoleta y que no venían hace muchos meses a trabajar. Esta es una sensación bastante desagradable la que nos ha tocado vivir, porque parece que Recoleta ha sido utilizada como caja pagadora de otras cosas que no tienen que ver con la gestión comunal», puntualizó el alcalde Daniel Jadue.

Otro de los temas que concentró la atención de los asistentes fue la renovación de las patentes de alcoholes para el primer semestre de este año, las que fueron aprobadas, pero con la observación del jefe comunal que el procedimiento de entrega y renovación de dichos permisos será sometido a una profunda revisión.

Las expresiones del alcalde generaron consenso en cuanto al fondo del otorgamiento y renovación de patentes de alcoholes. Sin embargo, generó un debate respecto a las limitantes que tiene el municipio y los vecinos para aprobar o rechazar dichos permisos, así como también, se hizo notar que no necesariamente todas las patentes de alcoholes están asociadas a locales que pueden generar algún grado de conflicto en la comunidad.

El alcalde Daniel Jadue expresó su confianza de que durante el segundo semestre de este año se realice una revisión exhaustiva de las patentes de alcoholes, proceso que será informado debidamente a los contribuyentes.

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