NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Marzo, 2013
 

El Plan de Convivencia y Seguridad Comunitaria da sus primeros resultados

Comparte esta Noticia 
     

Fruto de la coordinación entre la comunidad, la Municipalidad de Recoleta y Carabineros de Chile, en la noche del sábado recién pasado, en la población Quinta Bella, se detuvo a 12 personas que fueron acusadas de homicidio frustrado contra Carabineros y receptación de especies robadas. Además, se incautó una importante cantidad de armas.

Para enfrentar los problemas de seguridad, violencia y criminalidad, desde la actual administración alcaldicia de Recoleta, liderada por Daniel Jadue, se ha conformado el Plan de Convivencia y Seguridad Comunitaria, el que surge en reemplazo del antiguo e ineficiente Programa de Seguridad Ciudadana.

Este programa tiene como objetivo disminuir los niveles de victimización e inseguridad, a través de programas integrales de prevención, recuperación de espacios públicos participativos y constitución de mesas barriales trabajadas con los vecinos, entre otras.

Además, se está desarrollando una línea de atención a los afectados por delitos violentos y para la persecución del delito. En la prevención y control se trabaja día a día con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Por los recientes resultados, nos queda claro que este es un muy buen camino para reducir los niveles de delitos, narcotráfico y violencia en una de las comunas que −según datos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública− tiene uno de los más altos índices de delitos de mayor connotación social del país. Por otra parte, estos índices tuvieron un aumento sostenido en los últimos doce años.

En términos de educación y prevención, el alcalde Jadue ha dispuesto la apertura de todos los colegios municipales para la implementación de varios programas sociales y deportivos dirigidos a los escolares, jóvenes y adultos −hombres y mujeres− que se desarrollarán desde el cierre de las actividades escolares hasta las nueve de la noche.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad