CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Marzo, 2015
 

El legado Maorí en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

afiche maori-01

El próximo miércoles 11 de marzo, la comuna de Recoleta tiene el honor de recibir a la compañía artística “Kapa Haka” proveniente de Nueva Zelanda. Un grupo de bailarines y cantantes de origen Maorí que mostrarán su cultura en un acto donde también participarán las compañías chilenas de danza polinésica “Akimana” y la agrupación andina “Yuriña”.

La Corporación Cultural  de Recoleta acompañará a la delegación durante toda la jornada por varios espacios relevantes de la comuna con el fin de mostrar las riquezas que ésta posee. Se visitará al Liceo Héroe Arturo Pérez Canto donde la compañía maorí podrá compartir sus prácticas culturales con los niños y niñas, en favor de fomentar la interculturalidad y la importancia de la identidad cultural. También se realizará una visita guiada por el Mercado de La Vega Central para dar a conocer uno de los lugares patrimoniales de la comuna. Y más tarde, la agrupación podrá conocer las comunidades indígenas de Cerro Blanco y la riqueza de sus culturas.

La Corporación Cultural de Recoleta invita a toda la comunidad al acto central que se llevará a cabo a las 19 horas en el jardín interior, donde se exhibirán su danza tradicional de guerra, el “haka”, la cual consiste en gritos y golpes rítmicos, realizadas para intimidar al adversario.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad