NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2014
 

El fallo de La Haya no debería afectar las relaciones entre Chile y Perú

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.

IMG_0006El director de Desarrollo Comunitario, Felipe Barría, y la encargada del programa de Migrantes, Delia Curahua, participaron este lunes 27 de enero del programa especial Recoleta al Día sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia por el diferendo limítrofe entre Chile y Perú. Programa en que la periodista Valentina Flores comentó las alternativas de esta histórica resolución judicial, que modificó la zona económica marina de Chile en su límite norte.

IMG_0010En la oportunidad, Felipe Barría precisó que “esta situación básicamente entre estados y por una porción de mar, yo creo que no debería afectar la relación en la comunidad. Nosotros tenemos un población importante de ciudadanos peruanos en Chile y eso no debiera ser afectado”.

IMG_0009Por su parte, la encargada del programa de Migrantes, Delia Curahua, puntualizó que “sí este fallo no afecta más que los intereses económicos de las grandes empresas, por lo que yo no veo aquí un conflicto entre los pueblos peruano o chileno, hay que entender bien de donde vienen estas disputas y quienes las propician”.

Vecino y vecina, si usted no pudo escuchar o sintonizar el programa Recoleta al Día, aquí le dejamos el enlace completo de este programa.

 

IMG_0016 IMG_0013

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad