NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Mayo, 2013
 

El Cementerio General se llamará Parque Histórico y Patrimonial Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1130Con un colorida once, el club “El Sueño del Adulto Mayor” celebró su décimo séptimo aniversario, actividad que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue y del director del Cementerio General, Marcos Sánchez, ya que este club reúne a las cuidadoras y familiares de los funcionarios y ex funcionarios de este camposanto.

En la oportunidad la dirigente Ema Miño, tesorera de la agrupación, solicitó al jefe comunal la posibilidad de ampliar la cocina de la sede social, ya que el espacio es reducido y afecta la realización de algunas actividades del grupo.

Ante este requerimiento, el alcalde Daniel Jadue se comprometió a realizar dicha ampliación, poniendo como fecha límite el 9 de diciembre, fecha en que se celebra un nuevo aniversario del Cementerio General. La autoridad también comentó algunas de las medidas que se implementarán en este recinto, entre ellas el cambio de nombre del mismo, el que pasará a ser denominado Parque Histórico y Patrimonial Cementerio General.

“La reconstrucción de la cultura popular y de la memoria histórica de Recoleta es hoy parte de la política comunal. Por ello, vamos  a empezar un proceso de recuperación de distintos espacios, como las tumbas de algunos de nuestros artistas, poetas y escritores para dar a conocer a las nuevas generaciones la enorme riqueza histórica y cultural que hay en el Cementerio General”, explicó  Daniel Jadue.

IMG_1117 IMG_1114 IMG_1112 IMG_1109

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad