NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2016
 

EE.UU: Excelente participación de estudiantes de Recoleta en torneo de debate

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 1Felices y contentos llegaron los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales municipalizados, luego de representar a Recoleta en el torneo de debate “Simulación de Naciones Unidas”, actividad  que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde también participaron los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado.

La delegación de Recoleta estuvo compuesta por  Maximiliano Mora, del Complejo Educacional Juanita Fernández Solar; Alonso Lonconado, del Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto; y Benjamín Hyde, del Liceo Valentín Letelier, quienes se prepararon por meses para competir en el torneo, que se realizó entre los días 20 y 24 de marzo.

En la oportunidad, los jóvenes expusieron sobre las nuevas políticas sociales y el desarrollo urbanístico sustentable, poniendo en práctica todo lo aprendido en el taller de debate, principalmente temas de relaciones internacionales y técnicas de argumentación.

La participación estos estudiantes, se enmarca en el Programa de Argumentación y Debate de Recoleta 2016,  donde participan los jóvenes de los establecimientos educacionales municipales de Recoleta. Iniciativa que ya cumple 3 años de sus inauguración y que ha contado siempre con el apoyo del alcalde Daniel Jadue, autoridad que ha reafirmado la importancia que tiene este modelo para los estudiantes, que les permite ampliar su horizonte de conocimientos en diferentes temáticas.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad