DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2019
 
 
 
 
 
 
 
ALCALDE 2

EDUCACIÓN MUNICIPAL DE RECOLETA SUBE EN EL SIMCE

Comparte esta Noticia 
     

Conocidos los resultados entregados por el MINEDUC respecto a la prueba SIMCE, se constató un significativo aumento y una tendencia al alza en el rendimiento entre los establecimientos municipales de Recoleta. Este incremento es espacialmente significativo en un sector popular como Recoleta, con las limitantes propias de una comuna de bajos ingresos. En Recoleta no se selecciona a los estudiantes, se acepta a cualquiera y se ha mejorado progresivamente la escolarización. La matrícula ha subido casi al doble durante la administración Jadue, lo que evidencia la confianza de la comunidad en su educación pública municipal.ADRIAN 1

Ante este significativo avance, el alcalde Daniel Jadue convocó a los directores, directoras y profesorado de los diecinueve establecimientos municipales a una jornada de reconocimiento por la labor realizada.

En la masiva ceremonia, el jefe del Departamento de Educación, Adrián Medina, señaló claramente que “nosotros no creemos que el SIMCE sea la herramienta que traduzca todo lo que nosotros creemos que debemos aprender en Educación, pero sí sabemos que, si hacemos bien nuestro trabajo, cualesquiera que fuese el sistema de medición, nos va a ir bien…. Esta reunión, lo que pretende es destacar el esfuerzo de toda la comunidad educativa que ha ido imponiéndose en un tránsito de calidad, demostrando que la Educación Pública sí puede aspirar a mejores resultados”.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue señaló que hoy día celebramos “haber persistido en un enfoque educacional, en una matriz teórica e ideológica para transformar la Educación Pública… colocar la Democracia en la escuela como el sentido fundamental del mundo que queremos tener más adelante”. Jadue finalizó señalando que “es tremendamente satisfactorio que el esfuerzo que hemos hecho esté teniendo resultados” y felicitó al jefe del DAEM, a los equipos directivos, a todo el equipo de Educación, a todos los profesores y profesoras, “porque estamos dando una muestra de lo que la Educación Pública puede ser”.

PÚBLICO 2 ALCALDE CON PUBLICO

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad