DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Educación Especial
 
 
 
 
 
 
 
 

Educación Especial

Escuela Diferencial Teresa de Ávila

Vuelve a casa, vuelve a tu colegio


UBICACIÓN: Avda. Eintein Nº 784
Teléfonos: 29457058,
Email: stdavila@recoleta.cl
Página web: www.teresadeavila.cl


Director: Patricio Olivares Marín
Inspectora General: María Eugenia Pérez Campos
Jefa de UTP: Elda Herrera Rodríguez
Proyecto Educativo Institucional: Pei Escuela Especial Santa Teresa


HISTORIA

La Escuela Especial N°154, Santa Teresa de Ávila, de dependencia municipal, se encuentra ubicada en calle Av. Einstein 784, a dos cuadras del Metro Einstein hacia el Poniente, en un sector  industrial y residencial.

El 22 de Septiembre de 1972, se creó la escuela a cargo de la Directora, Sra. Gladys Araya Contreras, en un local compartido con una escuela básica, ubicada en calle Bezanilla, comuna de Independencia.   En el año 1973 se trasladó a calle Valdivieso, comuna de Recoleta y en el año 1995, a Avenida Einstein.   A contar del 1° de Marzo de 1998, la escuela es dirigida por su actual Director, Patricio Olivares Marín.

En la actualidad, la escuela atiende las necesidades educativas especiales de 324 alumnos con discapacidad intelectual en grados leve a severo y otras concomitantes asociadas a trastornos motores, neurológicos, biológicos, genéticos y/o de deprivación social, de edades entre los 4 y 26 años, en  distintos niveles: pre- básico, básico, laboral y modalidad de retos múltiples, contando con 23 distintos cursos que funcionan en horario de Jornada Escolar Completa.

TIPO DE ENSEÑANZA: “EDUCACIÓN ESPECIAL”

IMG_0561Nuestro proyecto curricular apunta a entregar una formación integral, normalizadora, pertinente y funcional, enfatizada en el aspecto valórico formativo que implique la participación de la familia y la comunidad.

Nuestros programas educativos individuales se basan en las posibilidades o fortalezas del alumno más que en sus limitaciones y se planifican y evalúan con la participación de la familia y se enriquece con un Plan Remedial elaborado por el equipo multidisciplinario.

En el Plan Común, trabajamos nuestro proyecto curricular, apoyado de metodologías activo participativas en el aula. En los últimos dos años hemos implementado en el aula el Programa “Leemás” y el “Método Global” en las áreas de Lenguaje, atendiendo a la diversidad de aprendizajes.

En el horario JEC hemos implementado talleres de: computación, deportes y recreación, expresión corporal, canto y teatro, folclore y baile moderno, manualidades y artes plásticas, y cognitivo funcional-lúdico.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad