CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2013
 

Eduardo Parra lanza su libro y Los Jaivas anuncian concierto en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0720

René Olivares, en plena faena artística.

IMG_0563

IMG_0619

La Corporación Cultural de Recoleta, se vistió de gala para presentar el último libro de Eduardo Parra, titulado Santiago. El reconocido músico del grupo nacional Los Jaivas, llegó acompañado por su hermano Claudio, familiares y amigos, además contó con la presencia del director de la Corporación, Roberto Guerra, como también vecinos y fans.

La obra, bautizada como Santiago, reúne una selección de poemas inspirados en los parajes, costumbres y personas de la capital chilena, siendo el primer volumen de una serie de publicaciones que espera realizar el integrante del grupo que se enmarcan  en la conmemoración de los 50 años de trayectoria que cumplió de la legendaria banda nacional.

“Me di cuenta que estaba escribiendo el libro cuando estábamos en el estudio de grabación de Eduardo Vergara grabando el disco de Los Jaivas, Arrebol, en el Arrayán, un lugar ameno, importante para la geografía nacional. Yo me quedé en el estudio, que era una casa también, por alrededor de dos meses, el tiempo que duró la grabación del disco. Después de ese tiempo me demoré casi cuatro años en terminar la obra”, comentó, entre risas,  Eduardo Parra.

Tras su intervención,  los asistentes disfrutaron de un extracto de los poemas que podemos encontrar en el libro, la gente escuchó muy atentamente el recetario de Parra. Una de las asistentes que disfrutó de este evento fue Fran Jara de 28 años, quien sigue a la banda desde su adolescencia. “Estoy muy emocionada y contenta de poder estar en el lanzamiento de este libro, ya que el grupo marco una etapa importante en mi vida”, señaló mientras dejaba inmortalizado el momento con una foto, junto al músico y poeta.

Al finalizar la presentación del libro se realizó una intervención artística que estuvo a cargo del destacado pintor nacional, René Olivares, quien exhibió sus obras a los presentes quien, además, mantiene una estrecha relación de amistad con el grupo nacional. Asimismo, los hermanos Parra  aprovecharon la oportunidad para comunicar que el próximo 6 de diciembre se presentarán en un concierto en el Estadio de Recoleta.

DSCN0192

href=’javascript:VerFoto(1);’ style=’cursor:pointer’>IMG_0682

IMG_0791

Tomás San Martín, de Espacio Onaciu de Bellavista.

IMG_0715

Claudio Parra, acompañando en el teclado el trabajo pictórico.

IMG_0642

IMG_0788

IMG_0723

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad