NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Febrero, 2017
 

Donan colección de libros de José Martí a Biblioteca Pública de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A1099Hasta la Municipalidad de Recoleta se trasladaron representantes de la Casa Memorial Salvador Allende, ubicada en La Habana en Cuba, para reunirse con el alcalde Daniel Jadue y realizar una donación de las obras completas del pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano José Martí, a la Biblioteca Pública de la comuna.

U84A4005Edición de 24 tomos que recoge los manuscritos e impresos conocidos hasta hoy tomos  como proclamas, discursos, manifiestos, comunicaciones, dedicatorias, cartas, correspondencias periodísticas, crónicas, artículos, ensayos, narraciones, obras de teatro, poemas, semblanzas biográficas, traducciones, dibujos, borradores, fragmentos de escritos y cuadernos de apuntes.

La edición completa es fruto de la colaboración de investigadores y editores del Centro de Estudios Martianos, expertos conocedores de la obra y de la caligrafía de Martí y estudiosos de la obra martiana en el mundo.

Sin duda, textos que serán un verdadero aporte para los recoletanos y recoletanas que podrán acceder de manera gratuita a la obra de José Martí.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad