NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Mayo, 2013
 

Documental “Ghetto” devela el drama palestino tras el muro de segregación israelí

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3836En el marco de la celebración de la Semana de los Pueblos que realiza la Municipalidad de Recoleta, a través de su Corporación Cultural, que en esta ocasión tiene como invitado especial a Palestina, se presentó el documental Ghetto que muestra la cruda realidad de los palestinos tras la construcción, por parte de Israel, del muro de segregación.

Familias separadas, casas aisladas en medio de asentamientos de colonos israelíes y usurpación de tierras, son algunas de las denuncias que se dejan entrever a través de este documental que demuestra el avance inexorable de Israel sobre el territorio palestino.

IMG_3829Como señaló el presentador de este documental, Manuel Hasbun, secretario general de la Federación Palestina en Chile, “esta es la única ocupación militar que existe hasta hoy en día y es una de las más largas de la historia. Con esto, Israel se salta toda la normativa internacional e instala más de 400 mil colonos en territorio palestino”.

Las imágenes y testimonios son elocuentes, pequeños agricultores y ganaderos que por cuyos terrenos pasa el muro, aislándolos de sus tierras, animales, fuentes de ingreso y aislándolos sistemáticamente, sin que nadie haga nada. Una situación de un profundo dramatismo, que remece las conciencias e indigna a quienes creen en la libertad y autodeterminación de los pueblos.

20070804-MURO 16949_murocisjordania_big

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad