NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Enero, 2021
 

Docentes de Recoleta se capacitan en el uso de nuevas tecnologías

Comparte esta Noticia 
     

En el contexto de la pandemia por Coronavirus, las y los docentes a nivel nacional han debido cambiar sus prioridades y formas de enseñar. Por lo mismo, en Recoleta se están capacitando en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas para desarrollar clases online.

Se trata del proyecto Escuela de Reingreso año 2021, implementado en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, gracias a un convenio con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Las y los profesores se capacitaron en “Didáctica y uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas, el lenguaje y la historia en contexto de pandemia”. Iniciativa llevada a cabo los días 11, 12 y 13 de enero.

Este Programa de Reingreso de Recoleta plantea que “ante la carencia de instancias de formación continua causada por el abandono del Estado en educación, es necesario generar las oportunidades y condiciones que apoyen la labor docente en la obtención de habilidades tecnológicas mínimas. Sobre todo, teniendo presente a estudiantes y sus familias en el acceso a una educación efectiva e inclusiva”.

Las capacitaciones fueron de carácter gratuito y estuvieron orientadas a la actualización y perfeccionamiento de conocimientos, metodologías y habilidades para el mejor desempeño de competencias pedagógicas, curriculares y educativas.

Es necesario tener en cuenta que, de acuerdo a los lineamiento entregados por el MIDEDUC, actualmente se están desarrollando planes de retorno a clases en modalidad semi-presencial, por lo que el sistema de enseñanza digital seguirá siendo parte fundamental del proceso educativo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad