DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Diciembre, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 

DOCENTES DE RECOLETA PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO FORMATIVO SOBRE CIENCIAS

Comparte esta Noticia 
     

Tres profesoras y un profesor de los establecimientos municipales de Recoleta participarán en el campamento “La ciencia es de Tod@s, atrévete a vivirla”, un espacio de encuentro para docentes de primera infancia hasta educación media, en el que recibirán e intercambiarán conocimientos sobre diferentes disciplinas. El internado es organizado por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (CONICYT), y se realizará en enero de 2020 en San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Una de las seleccionadas fue la profesora Claudia Corsino, de la Escuela Bilingüe República del Paraguay. Sobre su participación en el campamento, la educadora comentó que “quiero seguir perfeccionándome, para poder entregarle mejores herramientas a mis estudiantes, y desarrollar mejor las habilidades relacionadas al pensamiento crítico, a la investigación y al cuestionarse en el área de las ciencias”.

El docente Gustavo Cisternas, del Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez, también fue escogido para el programa de CONICYT. En este proceso formativo, el profesor espera “obtener herramientas pedagógicas y generar nuevas metodologías. Y qué mejor instancia que un lugar aislado, tranquilo y con personas de distintas disciplinas”.IMG_1812

Cynthia Silva, profesora del Centro Educacional Escritores de Chile, dijo que esta experiencia “servirá para renovar mis prácticas pedagógicas, como la ciencia, la indagación científica, y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, el cambio climático, porque son temas muy relevantes”. Además, la docente pretende “aprender actividades que podría implementar en el aula con los niños del colegio”.

La profesora Paulina González, de la Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila, participó en un curso sobre indagación científica de la Universidad de Chile, una experiencia que la acercó al área de las ciencias y la motivó a postular al internado de Explora. En estas jornadas formativas, la educadora espera “generar redes y obtener nuevos conocimientos, y ojalá poder implementar en la escuela lo que aprenda en el Campamento”.

Las y los docentes reconocieron el apoyo de sus colegas del área de Educación Extraescolar de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, y en especial de la encargada Karen Garrido, del Departamento de Educación, quien incentivó y ayudó en la postulación al proyecto.

IMG_1798 IMG_1816

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad