DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Noviembre, 2017
 
 
 
 
 
 
 
 

DOCENTES DE RECOLETA EXPLORAN ESTRATEGIAS PARA PROMOVER EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Comparte esta Noticia 
     

El Departamento de Educación (DAEM) de Recoleta realizó esta semana, en la Sala de Lectura Municipal Eduardo Galeano, una jornada de capacitación y reflexión de profesores y profesoras que desarrollan el Taller de Ociopedagogía en las escuelas y liceos municipales de la comuna.

La jornada fue organizada por la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del DAEM, y contó con la participación de la doctora en Educación, Elisa Loncon, experta en metodologíasPROFES EXPPONEN 4 de aprendizaje interactivas e inclusivas. La doctora Loncon expuso principios metodológicos de la propuesta didáctica: “Diálogo de saberes”, que considera cuatro momentos didácticos, centrados en una interacción entre los saberes de los estudiantes y las materias a desarrollar en clase, con un sentido de lectura crítica de los conocimientos adquiridos. En definitiva, desarrollar en los y las estudiantes la capacidad de pensar a través de interacciones entre las diversas fuentes del conocimiento.

Los asistentes desarrollaron trabajos en grupos, donde propusieron un tema y la forma de abordarlo con sus estudiantes, sobre la base de los principios desarrollados por la profesora Loncon. Al finalizar, expusieron sus propuestas, las que fueron comentadas por la académica.

Esta actividad es parte de un programa de reflexión, investigación y desarrollo sobre estrategias metodológicas innovadoras en base a la realidad de las escuelas y liceos de Recoleta, que desarrolla la UTP del DAEM, en el marco del proyecto de ociopedagogía de la comuna.

ELISA LONCON 1 PROFESORES 1

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad