NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2013
 

Docentes de la comuna comprometidos con los derechos en la niñez

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5616En el marco del Programa Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, junto con la Oficina de Protección de Derecho y Oficina de la Niñez, se realizó este jueves en las dependencias del municipio un taller en el que participaron docentes y directores de algunos establecimientos municipalizados de la comuna.

En la oportunidad,  los profesores se juntaron para realizar una jornada de reflexión, para conocer y analizar en profundidad los temas que inquietan a sus alumnos de enseñanza básica, con la finalidad de que ellos puedan participar y opinar en los debates que se realizan en estos foros de integración.

En este sentido, se busca que los niños y niñas tengan una mayor participación, como grupo social, en el ámbito de la niñez, con el fin de que cada uno pueda ir desarrollando ideas nuevas con pensamientos más críticos que permitan incorporarlos a un nuevo espacio de integración en la comuna.

IMG_5619En la ocasión, los profesionales tuvieron la posibilidad de debatir y armar grupos de opinión para poder trabajar en conjunto sobre los problemas existentes en nuestra sociedad que ataña directamente a los menores.

La directora de la escuela Marcela Paz, Ivonne Roma Silva, se mostró muy contenta con esta posibilidad de poder interactuar con otros profesores acerca de los pensamientos de los jóvenes en la niñez.

“Esta es una instancia de poder entender y comprender los requerimientos de los niños y niñas, quienes buscan mayor integración para poder expresar sus ideas y opiniones en un mundo tan globalizado”, señaló.

IMG_5620 IMG_5622 IMG_5626

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad