NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2014
 

Profesores se capacitan en cuidado del medio ambiente

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5792

Docentes de colegios municipalizados se capacitan en el cuidado del medio ambiente.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las habilidades técnico- pedagógicas,  comenzó a funcionar la “Primera Escuela de Formación Ambiental para docentes de Recoleta”, que contó con la presencia de cerca de 30 docentes.

Una actividad que comenzó este miércoles en el Complejo Educacional Juanita Fernández y que se extenderá hasta el IMG_5756próximo viernes 24 de octubre. En la oportunidad, además estuvieron presentes el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Recoleta (DIMAO), Francisco Moscoso; el director de Educación de la municipalidad, Adrián Medina y el profesional  en materia de eficiencia energética de la Universidad Católica, Rodrigo Arrué.

La educación ambiental que pretende instaurar la Municipalidad de Recoleta, busca fortalecer y concientizar a los profesores en el cuidado y protección del medio ambiente, de forma tal que se transformen en interlocutores válidos para transmitir los conocimientos adquiridos  a sus estudiantes y luego, a través de un proceso formativo, promover una gestión ambiental eficaz aplicable tanto en los establecimientos educacionales como en distintos puntos del territorio.

IMG_5739

Director de la DIMAO, Francisco Moscoso.

Para el director de la DIMAO Francisco Moscoso, este es un proceso en el que nadie debe estar exento de participar. “Nuestra política medioambiental apunta a generar e impulsar acciones sustentables para mejorar la calidad de vida, pero a la vez promover conciencia y respeto por nuestro medio ambiente. En esta línea ya nos hemos adelantado al proceso de lombricultura, que se preocupa de descomponer la materia orgánica para su posterior reciclaje en forma de abonos y proteínas”, aclaró.

El curso que tendrá una duración de cuatro días con un mínimo de aprobación del 75 por ciento, finalizará el viernes 24 de octubre en una ceremonia a realizarse en el Parque Metropolitano en el sector del Zoológico Nacional donde los profesores participarán de un recorrido por el recinto, acompañados por monitores que les explicarán de la conservación de la fauna nativa del lugar.

 

 

IMG_5740 IMG_5749

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad