NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Octubre, 2015
 

Docentes de colegios municipales se capacitaron en “Desafíos para la inclusión”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0013En el marco de fortalecer la educación pública que realiza la Municipalidad de Recoleta, se desarrolló en la Escuela Santa Teresa de Ávila la capacitación “Desafíos para la inclusión” en la cual participaron 140 docentes , entre jefes de UTP, profesores tutores, coordinadores y docentes PIER de todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Las jornadas de capacitación impartidas por “Enred Chile Educación” se realizaron en 4 grupos que asistieron durante dos días cada uno. El objetivo de esta capacitación fue entregar herramientas que permitan eliminar o disminuir las barreras físicas, sensoriales, afectivas y cognitivas para el acceso, aprendizaje y participación de todos los estudiantes.

La capacitación se dividió en 8 bloques teóricos y prácticos, donde se abordaron temáticas como: educación inclusiva, Decreto Nº 83 – IMG_0012que trata sobre la adecuación curricular para estudiantes con necesidades especiales en educación parvularia y básica-, Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y adecuaciones curriculares, planificación y evaluación -aplicando los principios del DUA-, principios y enfoque de la co-enseñanza y el trabajo colaborativo, procedimientos e instrumentos de evaluación y seguimiento del PIER.

Con el curso “Desafíos para la inclusión” , los docentes de las niñas y niños del Programa de Integración de las escuelas Municipales contarán con mayores herramientas y habilidades para desarrollar su labor profesional.

IMG_0025 IMG_0015

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad