NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Septiembre, 2020
 

Doce proyectos de investigación desarrollará Universidad Abierta de Recoleta entre 2020-2021

Comparte esta Noticia 
     

Desde sus inicios la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) se estableció como una iniciativa que desarrolla tres líneas de trabajo: docencia, a través de los cursos presenciales y digitales; extensión, a través de la vinculación con la comunidad y el territorio; e investigación, en la que se seleccionan proyectos orientados a satisfacer diversas necesidades de la comuna y aportar al desarrollo del gobierno local, y también potenciar las áreas temáticas de interés para la UAR.

Cristóbal Feller, director de Investigación, explica que este año “seleccionamos proyectos que se alinearan con las distintas áreas temáticas de la UAR. Incorporamos investigadores de áreas como salud, ingeniería o agronomía, sin por ello dejar de lado algunos temas que han caracterizado la labor de la UAR desde su origen, como el feminismo, la interculturalidad o el rescate de nuestro patrimonio material e inmaterial y también estamos trabajando con los equipos para incentivar que las organizaciones sociales de la comuna se involucren en estas investigaciones”.

Por otro lado, explica el director del área, seleccionamos “proyectos que produjeran insumos útiles para la gestión municipal en sus más diversas áreas”, y agrega que también se consideró la experiencia en proyectos de investigación del equipo, si correspondían a tesis de postgrado o que fueran desarrollados por colaboradores y colaboradoras habituales de la UAR, tanto como docentes como en otras tareas, “de manera de consolidar un cuerpo académico UAR”. Sobre el contexto que vivimos actualmente, Feller indica que “más allá de las dificultades que nos plantea la pandemia y los ajustes que haya que hacer, queremos asegurarnos de que los proyectos se completen con éxito, tanto desde el punto de vista académico como de su aporte a la comunidad”.

En esta convocatoria, realizada a principios de este año, se recibieron 27 propuestas de las cuales se seleccionaron 12 para ser desarrolladas durante 2020 y parte de 2021.

Para conocer más detalleres de los Proyectos de Investigación UAR 2020-2021 deben ongresar a www.uar.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad