NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Diciembre, 2015
 

Disminuye reincidencia en delitos de menores de edad en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8290En una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Recoleta se presentó el programa “Equipo de Detección Temprana (EDT)” que se encuentra dentro del marco del plan  “Vida Nueva” que impulsa la Subsecretaría de Prevención del Delito. Oportunidad, en la cual se abordó las temáticas de los niños y jóvenes que infringen las normas de seguridad, donde el diagnóstico arrojó que los casos de reincidencia atribuidos a delitos de mayor connotación social han disminuido significativamente en Recoleta entre el 2014 y 2015.

En este aspecto el programa, busca contribuir a la reducción de delitos en niños, niñas y adolescentes, que presentan conductas trasgresoras y factores de riesgo socio-delictuales. Además, se busca realizar una oportuna detección y evaluación de este grupo, que requiere una intervención especializada por parte de profesionales en el área psicosocial y psicosocioeducativas. En este aspecto y según el informe entregado por el programa (EDT) los casos por los delitos de mayor connotación social en reincidencia han idoIMG_8297 a la baja en comparación al 2014. De hecho, el 2015 se registran 304 casos de 385 del año pasado.

Una disminución en delitos, que según el fiscal Metropolitano Centro Norte, Andrés Monte se debe principalmente a la instauración del programa de gobierno comunal del alcalde Daniel Jadue en abrir los establecimientos educacionales municipalizados después del horario de clases a través del programa “Escuela Abierta” que busca que la comunidad pueda reintegrarse  y participar de los talleres, programas  y proyectos que ofrece este espacio, que ha generando oportunidades de estudios como también culturales y cambios sociales.

Una actividad que contó además, con la presencia del Comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta, Darwin Cabrera; el Subprefecto de Investigación de la PDI de la BICRIM, Independencia-Recoleta, Iván Marquéz; el director de la Dideco Municipalidad, Fares Jadue; y representantes de los barrios comerciales de Recoleta y dirigentes sociales que forman parte del Consejo.

IMG_8249 IMG_8322 IMG_8310 IMG_8241

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad