NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Mayo, 2014
 

Dirigentes y Concejales de Recoleta respaldan fallo judicial en caso “Tirso de Molina”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1852

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recibe apoyo social por fallo judicial en caso Tirso de Molina

Amplio respaldo recibió el alcalde Daniel Jadue, tras conocerse el fallo que rechaza el Recurso de Protección interpuesto por una locataria del mercado Tirso de Molina.

La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que la Municipalidad de Recoleta, ha actuado dentro sus atribuciones legales, por lo cual el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recibió un amplio respaldo por parte de dirigentes sociales, representantes de la unidades vecinales de la comuna, así como también de los concejales Luis González Brito y Juan Pasten.

Por tres votos a cero, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra del recursos de protección IMG_1848interpuesto por Yolanda Opazo, locataria del mercado Tirso de Molina, quien argumentaba, en nombre de la Asociación gremial de comerciantes del mercado, ser víctima de actos y amenazas por la caducación de permisos.

El fallo, que hechó por la borda todos los argumentos de la recurrente, fue celebrado por el alcalde, Daniel Jadue, quien señaló estar muy contento por el fallo judicial, “ya que aquí se empieza a caer un verdadero montaje político de inescrupulosos que incentivaron a una mujer a iniciar acciones legales en contra del municipio, abogándose a una representación colectiva del recinto que la Corte de Apelaciones descartó”.

Además, el edil agregó que “la mujer actuó por sí y ante sí, no representado a nadie que es lo más delicado, ya que la señora Yolanza Opazo decidió gastarse cuatro millones de pesos de la Asociación, aun cuando ni siquiera era parte involucrada del problema, ya que su local no estaba dentro de las patentes caducadas por la administración”, comentó.

Por último, el Jefe comunal agradeció el trabajo que realizó el sistema judicial e informó que  “la Corte de Santiago ha ratificado que las acciones realizadas se encuentran dentro de lo que establece la ley, que la municipalidad no ha vulnerado ningún derecho y que además la querellante no representa a nadie, quien además no logró demostrar ninguna arbitrariedad por parte del municipio”, enfatizó.

La Corte de Apelaciones respaldó la facultad del Municipio de Recoleta de dejar sin efecto los permisos en cualquier momento, sin expresión de causa y sin otorgar derecho de indemnización alguna.

Junto con todo lo anterior, la Corte de Apelaciones de Santiago reafirmó que la Municipalidad de Recoleta se encuentra actuando conforme a la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y de la ordenanza que regula el Mercado de Abastos Tirso de Molina.

Resulta relevante destacar que el fallo, que rechaza el recurso, además condena en costas a la recurrente, es decir, la Sra. Yolanda Opazo deberá pagar los gastos en que la Municipalidad incurrió por la tramitación del presente recurso.

Esto da cuenta de que el Municipio y su alcalde, Daniel Jadue, han actuado conforme a la normativa vigente y en virtud de hacer del Tirso de Molina un espacio no solo comercial de calidad sino también cultural y turístico para todos los recoletanos.

Lea el fallo completo aquí: Fallo Corte de Apelaciones

IMG_1877IMG_1866IMG_1852IMG_1858

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad