NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Febrero, 2014
 

Dirigentas de la ANEF y alcalde Jadue acuerdan homenaje a Tucapel Jiménez

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0013

El alcalde Daniel Jadue junto a las dirigentas de la ANEF, Nuri Benítez y Elsa Paez

Este martes 25 de febrero se cumplen 32 años del asesinato del destacado dirigente sindical y presidente de la ANEF, Tucapel Jiménez, a manos de agentes de la dictadura militar. Con el propósito de conmemorar esta fecha y rendir homenaje a la vida y obra de este luchador del movimiento sindical chileno, dirigentas de la ANEF encabezadas por su presidenta subrogante, Nuri Benítez, y la vicepresidenta, Elsa Paez, se reunieron con el alcalde Daniel Jadue para coordinar esta actividad que tendrá lugar en el mausoleo de Jiménez en el Cementerio General.

Según informó Nuri Benítez a la salida del encuentro, se trató de una reunión muy provechosa donde se logró coordinar la realización de un gran acto político sindical en recuerdo de Tucapel Jiménez, actividad a la que se espera asistan diversas autoridades políticas, entre ellas, representantes del nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos coordinado, tanto la ANEF como la Municipalidad, este acto de conmemoración que para nosotros es importante, lo hemos realizado desde el mismo día del asesinato de nuestro Presidente. Para los funcionarios públicos, el asesinato de Tucapel Jiménez es parte de la dura historia de nuestra organización, pero también es un acto que tiene un simbolismo importante que marca también el futuro, ya que establece el inicio de las actividades anuales de la ANEF y es la renovación del compromiso de la defensa de los derechos de los trabajadores y la lucha por la democracia en nuestro país”, precisó Nuri Benítez.

Agregó que este año es importante en materia de cambios, por lo que se espera contar con la presencia de autoridades del nuevo Gobierno, como una señal de que los trabajadores van a ser considerados en lo que viene durante los próximos 4 años.

Finalmente, ambas dirigentes agradecieron la buena recepción del alcalde Daniel Jadue, quien entregó todas las facilidades para que este acto de conmemoración y homenaje se pueda realizar de la mejor forma posible el próximo martes 25 de febrero.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad