NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Diciembre, 2013
 

Dirigentes comunales se certificaron en Escuela de Formación Ciudadana

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6776

Alcalde Jadue dice que la Escuela de Formación Ciudadana es un orgullo para Recoleta.

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y del rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa, se realizó la certificación de los 50 dirigentes sociales de la comuna que concluyeron con éxito la Escuela de Formación Ciudadana impartida por la mencionada casa de estudios.

La actividad se realizó en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta y contó, además, con la presencia del concejal Luis González Brito, del director de Dideco, Felipe Barría y de académicos del plantel de educación superior.

IMG_6818

Concejal González Brito y el rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano , José Bengoa, hacen entrega de certificados.

La Escuela de Formación Ciudadana fue posible gracias a un proyecto presentado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano al fondo de 2 % de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, lo que permitió realizar este curso que tuvo una duración de cuatro meses.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue señaló que esta escuela es un orgullo para Recoleta, ya que acerca a los dirigentes sociales a la política de primer nivel. “La capacitación de los dirigentes sociales nos parece de primera necesidad y esperamos que esta instancia sea una forma de motivar a nuestros vecinos y vecinas, para que de aquí surjan los futuros dirigentes nacionales que Chile necesita”, precisó.

IMG_6806

El director de Dideco, Felipe Barría, hace entrega de un certificado.

Por su parte, el rector José Bengoa felicitó a los dirigentes que se certificaron señalando que “estamos muy contentos de estar aquí y haber contribuido a satisfacer la necesidad de una ciudadanía con más poder, me parece importante que los dirigentes se capaciten y tengan una visión crítica, espero que el sacrificio que pusieron en este curso haya valido la pena”.

IMG_6815 IMG_6794 IMG_6785 IMG_6779

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad