NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Agosto, 2017
 

Directorio de la ACHIFARP se reúne en Recoleta para generar planes de acción

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Una nueva reunión para coordinar líneas de acción, planificación y fortalecer las farmacias populares, realizó el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP). La actividad se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las dependencias de nuestra Municipalidad.

Sesión de directorio que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue y los ediles de Valparaíso, Jorge Sharp; de Puente Alto, Germán Codina; de Coyhaique, Alejandro Huala; de Rauco, Enrique Olivares; de Curicó, Javier Muñoz. También participaron representantes de la comuna de San Bernardo.

En la oportunidad, las autoridades concordaron en la necesidad pronta de generar material de difusión para dar a conocer los beneficios y servicios que entregan las farmacias populares, que tiene como objetivo velar por la salud de las personas, mediante la entrega de medicamentos a precio justo, sobre todo a las personas más vulnerables.

U84A8434Durante la reunión, el alcalde Jadue, manifestó a sus pares la necesidad de expandir aún más los servicios que proporcionan las farmacias populares como por ejemplo facilitar la entrega de pañales tanto para los adultos mayores como para los recién nacidos, junto con evaluar la posibilidad de entregar suplementos alimenticios.

Además, se informó sobre los acuerdos y convenios alcanzados, que dicen relación con la entrega de comodato a la ACHIFARP por parte del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) para ocupar las oficinas de las antiguas dependencias del Hospital San José, mismo lugar donde se ubicaría la droguería, la cual comenzaría su funcionamiento en marzo del próximo año.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad