NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Julio, 2013
 

Director de la Corporación Cultural realizó primer balance frente al Consejo Municipal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0545Con una amplia exposición el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, presentó ante el Consejo Municipal un balance de los primeros siete meses de gestión al mando del programa, donde destacó la oferta cultural que ha entregado la Corporación y la integración de los migrantes en la comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Daniel Jadue, además con la presencia del administrador Municipal, Enrique Tapia, del secretario Municipal,  Horacio Novoa Medina, como asimismo concejales y autoridades municipales, quienes escucharon la presentación de Guerra.

En su balance, el director de la Corporación realizó un diagnóstico a su gestión donde recalcó la importancia que ha tenido el organismo en materia de integración y desarrollo de los programas culturales y artísticos, rescatando el valioso patrimonio que posee la comuna en sus diversas manifestaciones.

De este modo, defendió el compromiso que tiene la Corporación con la comunidad en generar una oferta cultural permanente y de calidad para los habitantes, que promueva los talentos y creadores locales y acerque, aún más, las manifestaciones artísticas consagradas o emergentes en la comuna.

En este sentido, también señaló que hay que proteger, enriquecer y promover el patrimonio material e inmaterial de la comuna, favoreciendo su uso y apreciación de parte de la comunidad. Además de fomentar la participación cultural de los pueblos en forma descentralizada.

IMG_0552Por otra parte, Guerra también se refirió a los gastos operacionales, señaló que se han realizado a la fecha una serie de reajustes salariales para reorganizar los pagos de los funcionarios, ya que existían deudas de la administración anterior que impide aumentar los gastos operacionales, como así también contratar personal para la Corporación.

Del total de recursos por concepto de subvención en el año 2012, 240 millones, el 86 por ciento fue destinado a conceptos de pago a funcionarios de planta, monitores y profesores, quedando de ello solo 36 millones para actividades de la Corporación.

Mientras que 63 millones de pesos eran destinados al pago de funcionarios de otras dependencias municipales que no cumplían jornada laboral, ni tampoco poseían dependencias administrativas con la corporación, además tampoco realizaban las funciones por las cuales estaban contratados o constituían servicios no justificados.

Sin embargo y pese a las dificultades económicas, el director señaló que se ha podido mejorar la infraestructura e instalaciones de la corporación. Trabajo en el pintado de las salas, exposiciones, hall y pasillos interiores mediante un esfuerzo voluntario de los funcionarios. Además de la instalación y reposición de vidrios y reparación de puertas, entre otros.

También y siguiendo con esta línea, la Corporación ha mejorado el equipamiento para el desarrollo de actividades culturales, mediante la adquisición de proyectores audiovisuales, computadores, sillones, luces y cortinas para la sala de teatro, instalación de señalética, para, de este modo, entregar un mejor servicio a los vecinos que participan activamente de los talleres que imparte la Corporación durante gran parte del año.

Finalmente, el director del organismo, se mostró satisfecho y orgulloso por la labor que han cumplido en estos primeros siete meses de gestión, pero señaló que aún falta mucho por entregar. En este sentido se comprometió a mejorar el espacio y además buscar fórmulas para promover el fortalecimiento entre culturas que se juntan en un solo entorno y lugar que es Recoleta.

IMG_0575 IMG_0584 IMG_0556

IMG_0554

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad