NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Octubre, 2013
 

Director de Cultura participa en encuentro nacional de gestión cultural Mexicano

Comparte esta Noticia 
     

reunión con el Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, Manuel Moreno Castañeda, comprometiendo las partes la próxima firma de un convenio marco de colaboración para el intercambio académico y cultural.  Al finalizar su estadía en tierra mexicanas, Guerra dio inicio al “Seminario Epistemológico de la Gestión Cultural” con una Taller sobre  la Gestión Cultural comunitaria con el  cuerpo docente de la Licenciatura en Gestión Cultural de esta Universidad.

Roberto Guerra Director de la Corporación Cultural de Recoleta - Recoleta Somos Todos

Recoleta es Cultura - Recoleta Somos Todos

Una intensa agenda sostuvo el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, la primera semana de octubre en México.

Invitado por la Universidad de Guadalajara y el Consejo Nacional para la cultura y las Artes, CONACULTA, el director de la Corporación Cultural participó en el “Primer encuentro nacional de Gestión Cultural mexicano”, realizado en el Instituto Tecnológico de Sonora, de ciudad Obregón. El evento contó con la asistencia de más de 230 personas, provenientes de 22 estados, debatiendo acerca de la formación e investigación en gestión cultural; Políticas culturales y desarrollo local; Empresas y emprendimientos culturales; Redes, práctica profesional y asociatividad, entre otros temas.

En este contexto, Guerra realizó el “diálogo magistral”, que dio inicio al evento, con una conferencia sobre “Gestión cultural, redes y asociatividad en America Latina”, en su condición de miembro de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, siendo el único invitado internacional a dicho encuentro. En la ocasión, presentó además la convocatoria al “Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural”, a realizarse en Santiago en abril de 2014, del que la Corporación Cultural es patrocinador.

Luego del encuentro, en la ciudad de Guadalajara, sostuvo una 

Recoleta es cultura - Recoleta Somos todos

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad