NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Noviembre, 2015
 

Diputados de derecha se niegan a escuchar exposición sobre Farmacia Popular

Comparte esta Noticia 
     

En una inexplicable decisión, la derecha chilena bloqueó la posibilidad de que el alcalde Daniel Jadue expusiera en el Congreso Nacional la iniciativa de la Farmacia Popular recientemente inaugurada en Recoleta.

El alcalde Daniel Jadue ha impulsado la creación de este salcalde_farmaciaistema de farmacias municipales e incluso ha asesorado a alcaldes de distintas comunas de nuestro país para su implementación. De hecho, el pasado viernes 30 de octubre más de 120 municipios de todos los sectores políticos asistieron al seminario “Creando Farmacias Populares” para replicar el proyecto en las distintas comunas del país.

Es por esta razón que las bancadas de la Nueva Mayoría solicitaron la presencia del jefe comunal de Recoleta en la sesión de este miércoles, con el fin de conocer detalles del mecanismo.

Sin embargo, el representante del Comité de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, fue uno de los que se negó a permitir el ingreso a la sala del alcalde de Recoleta.

Esta inexplicable situación generó distintas impresiones y sobre todo expresiones de solidaridad no solo con el alcalde Jadue, sino también con los vecinos y vecinas de Recoleta, quienes serán los principales benficiados con la alabada Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”.

“La UDI y RN no habrían dado la unanimidad para bloquearme y censurarme de la manera que yo no pudiera exponer acerca del proyecto farmacias populares que ha dejado al descubierto una tremenda diferencia de valor entre los remedios en su lugar de origen y su punto de distribución y venta final”, indicó el alcalde Daniel Jadue.

Comunicado público:

COMUNICADO_CONGRESO

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad