NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2019
 

DIMAO presentará proyecto del Rol de Reciclador de Base

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta y el Ministerio del Medio Ambiente, invitan a los vecinos y vecinas a participar este viernes 29 de marzo a las 12:30 horas en las dependencias de la DIMAO, ubicada en calle Unión #796, al lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento del Rol de Reciclaje de Base, en el Marco del Manejo Integral de Residuos en la Comuna de Recoleta”, otorgado el año 2018.

Foto 1Un proyecto financiado por el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, que en esta oportunidad beneficiará a 30 recicladores de base, los cuales serán capacitados por un período de tres meses para luego recibir su certificación, que les permitirá optar a un trabajo en el rubro e impulsar cooperativas de trabajo.

Este fondo, además permite cofinanciar proyectos presentados por Municipalidades y asociaciones de municipios, dirigidos a prevenir la generación de residuos en sus comunas y promover la reutilización, reciclaje y reducción de los residuos que genera la comunidad. El 2018 se presentaron 33 proyectos a nivel nacional, de los cuales 13 fueron adjudicados a la Región Metropolitana, incluido Recoleta, todo por un monto superior a los 128 millones de pesos.

Una actividad que se enmarca dentro de la política comunal “Plan Basura Cero” y la Ley de Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje N°20.920.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad