NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Junio, 2016
 

DIMAO participa en el seminario internacional de gestión de residuos

Comparte esta Noticia 
     

Foto 9En el Hotel Plaza San Francisco, de la comuna de Santiago, se realizó el cuarto seminario de “Modelos de gestión sustentable de residuos y su valorización en América Latina y el Caribe”. Actividad organizada por EMERES, la Asociación de Municipios Metropolitana Sur (MSUR), el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El encuentro participaron profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Recoleta, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias, desafíos y oportunidades en relación a la gestión sustentable de residuos en Chile y el mundo.

En este sentido, se estima que en nuestro país se producen más de 17 millones de toneladas de basura al año, de las cuales solo el 10% se Foto 2recicla, muy por debajo de los indicadores de los países de la OCDE. Un índice que se busca incrementar tras la reciente aprobación y promulgación de la Ley de Fomento al Reciclaje, una legislación anhelada por la comunidad nacional y que permitirá a Chile establecer una política pública eficiente en esta materia.

Además, durante el seminario, los funcionarios de la DIMAO realizaron una visita al relleno sanitario “Santa Marta”, que tuvo como objetivo conocer los lugares autorizados para la disposición de los residuos, los protocolos de funcionamiento y la gestión integral de los residuos que estos lugares han implementado.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad