NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Agosto, 2020
 

Municipalidad entregó consejos para diseñar un huerto en casa

Comparte esta Noticia 
     

116334975_2978228812286591_637835375982445424_nEn el marco de los talleres ambientales online “Para quedarnos en casa y cuidarnos” que desarrolla la Municipalidad de Recoleta, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta también genera iniciativas de cuidado como es el comer mejor. En este marco puso a disposición de la comunidad el taller para confeccionar huertos en casa.

Por esta razón se organizó el taller del Programa de Huertas Comunitarias la semana pasada, donde se explicó cómo diseñar un huerto de verduras en casa y cuál de ellas se pueden sembrar en agosto. En la oportunidad se explicó que en este último mes del invierno se pueden sembrar zapallo, pimentón, berenjenas, tomates, zanahorias, acelga, rúcula, lechuga, rábano y puerro. Verduras que deben estar sembradas en lugares donde les llegue mucha luz natural, pero que deben ser guiadas durante su crecimiento porque son plantas trepadoras.

El huerto, que se puede construir en el patio de la casa, debe tener aproximadamente 50 a 70 cm de profundidad, donde se debe picar y descompactar 20 cm de suelo y se debe rellenar con una mezcla de compost y tierra de jardín hasta cubrir estos 20 cm. Luego la estructura de madera, llamada bancal de nuestro huerto debe tener entre 80 cm a 1 metro de ancho y el largo según el espacio que dispongan en sus hogares.

Para conocer en detalle cómo realizar un huerto en casa les dejamos el video completo:

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad