NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Abril, 2014
 

Día mundial de la Tierra en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4233

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a otras autoridades participaron en el proyecto de lombricultura que impulsa la municipalidad. Ocasión en que también se celebró el Día Mundial de la Tierra

En las dependencias de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), se celebró el “Día Mundial de la Tierra”, instancia en la que además se inauguró el Centro de Recuperación Energética Cerro Blanco, a través del proyecto de lombricultura, que es ejecutado por el departamento de Gestión Ambiental del municipio.

La ceremonia estuvo precedida por el  jefe comunal, Daniel Jadue; el Director de la Dimao, Francisco Moscoso; el Director del IMG_4297Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry; el encargado del Centro de Investigación y Desarrollo de Lombricultrua, Felix Brunatto, además de un grupo de estudiantes del colegio, Santa Teresa de Ávila y del jardín infantil “ Niños de Sol”.

En la oportunidad, las autoridades coincidieron en la importancia de cuidar y proteger el medioambiente en el cual vivimos. En este sentido, el director de la Dimao, Francisco Mosocoso, comentó que “el proyecto que estamos presentando nace a partir de la necesidad de recuperar los suelos y áreas verdes que se encuentran degradadas en la comuna, para ello diseñamos una idea que tiene relación con el proceso de lombricultura, que se preocupa de descomponer la materia orgánica para su posterior reciclaje en forma de abonos y proteínas”.

IMG_4239

Felix Brunatto, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Lombricultura ( CEILOM)

El proyecto, que contó con la asesoría técnica del Centro de Investigación y Desarrollo de Lombricultura (CEILOM), está a cargo del profesional Felix Brunatto, quien tiene más de 30 años de experiencia en esta área. “Este proceso es fundamental para la recuperación de los suelos, convirtiéndose en un eslabón indispensable en la transformación de los residuos, que se transforman en un elemento esencial para el desarrollo humano, obtención de energía y la recuperación de la tierra”, señaló.

IMG_4260

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Es importante destacar que el 60% de los residuos sólidos son generados en ferias libres, mientras que el 40% restante se encuentra en los hogares de la comuna, de ahí la importancia de utilizar estos recursos. Para el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, este trabajo no solo se tiene que efectuar en las ferias libres, sino también en los colegios, hogares y los espacios públicos, donde existen espacios de sobre para intervenir.

“Nosotros queremos huertos orgánicos en nuestra comuna, en las tremendas platabandas que tenemos en la calle, para avanzar a la soberanía alimentaria; recuperar el suelo, pero como parte de nuestro cuerpo inorgánico”, señaló el alcalde Jadue.

IMG_4319Al finalizar el acto, se presentó a las autoridades y a la comunidad el nuevo camión aljibe que adquirió la Municipalidad de Recoleta, el cual realizará un trabajo fundamental en la mantención y recuperación de las aéreas verdes, como también ofrecerá servicios a la comunidad en caso de emergencias. El camión tuvo una inversión cercana a los 80 millones de pesos y ya se encuentra realizando trabajos en la comuna.

 

 

 

IMG_4310 IMG_4283 IMG_4280 IMG_4246 IMG_4219 IMG_4210

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad