NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2016
 

Día Internacional contra la HomoLesboTransfobia

Comparte esta Noticia 
     

dia

¿Por qué se conmemora este día?
El 17 de mayo se celebra el Día internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, se hace en conmemoración de la fecha en la cual se eliminó la homosexualidad como enfermedad mental del manual de Diagnóstico Psiquiátrico (DSM IV), es decir, se eliminó del listado de Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Asamblea de Naciones Unidas en el año 1990.
En Chile la homosexualidad fue considerada un delito hasta 1998 cuando se despenalizó con la modificación del artículo 365 del código penal que condenaba las relaciones sexuales entre hombres, ahora sólo se condena si uno de ellos es menor de edad.

¿Qué es la Homofobia?
Es el temor, rechazo o aversión hacia las personas gays y/o lesbianas, con frecuencia expresadas en actitudes estigmatizadoras o comportamientos discriminatorios y/o violentos hacia personas homosexuales o la diversidad sexual.

¿Qué es la Transfobia?
La transfobia es temor, rechazo o aversión  hacia las personas transgénero, con frecuencia expresadas en actitudes estigmatizadoras o comportamientos discriminatorios hacia personas trans, incluyendo a personas transexuales y travestis.

¿Cuál es el propósito de conmemorar este día?
Su objetivo es sensibilizar y visibilizar ante la población la discriminación que sufren los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, promoviendo el resguardo de los Derechos Humanos, además, promover desde el respeto y la aceptación por la diversidad, nuevas y mejores prácticas en las relaciones humanas.

Consultas e información al correo generoydiversidad@recoleta.cl   Teléfono 229457420

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad