NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Octubre, 2015
 

Destacan cobertura territorial de salud en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3486

En el marco del programa “Encuentro de Salud en tu Territorio” que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el director del Servicio Nacional de Salud Metropolitano Norte, Alfonso Jorquera, se reunió con el alcalde Daniel Jadue para reforzar y priorizar las acciones que mejoren el sistema público de salud y también dar a conocer los programas y acciones que ha ejecutado la Municipalidad en esta área.

En la cita participaron además, los Concejales de la Nueva Mayoría Ernesto Moreno y Fernando Pacheco; la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, quien estuvo acompañada de las cuatro directoras de los Cesfam de la comuna.

Durante la reunión, el alcalde Jadue expuso sobre las iniciativas y proyectos que ha ejecutado la administración para mejorar la cobertura asistencial en el territorio. En este aspecto explicó que “a través del programa “Plan de Salud Familiar y Territorial” hemos logrado triplicar las prestaciones médicas en la comuna a través de la incorporación de nuevos puntos de atención de salud, que se suma a losIMG_3508 consultorios y el SAPU. Es por ello, que ahora contamos con 28 puntos de atenciones médicas en 32 unidades vecinales, que nos ha permitido llegar a los barrios para que la comunidad pueda atenderse a no más de cuatro cuadras de sus hogares, sobre todo los adultos mayores, mujeres y niños”, aclaró.

Cada equipo de profesionales tiene a cargo la atención de 2.500 personas, que corresponde aproximadamente a 700 familias. Profesionales que  IMG_3490están llegando además a los colegios del territorio, con la finalidad de entregar apoyo, tratamiento y prestaciones médicas a los niños y jóvenes que lo necesiten, de manera tal de abordar la salud de las familias en forma integral.

En este sentido, Alfonso Jorquera destacó, valoró y apreció profundamente el trabajo que ha realizado esta gestión en materia de salud. Al mismo tiempo, se refirió a Recoleta como un ejemplo a seguir para replicar el modelo en las otras 7 comunas del sector norte de la Región Metropolitana. Por otra parte, Jorquera entregó detalles sobre el plan extraordinario para reducir la lista de espera quirúrgica anunciado por la Presidenta, gracias a la contratación de 33 mil horas de especialistas, el mejoramiento de los procesos clínicos, el fomento del uso de la telemedicina y la realización de operativos médicos.

IMG_3476 IMG_3568

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad