CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Diciembre, 2014
 

Destacados exponentes del Hip-Hop nacional se reúnen en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

10801541_10204091821868435_361086307243412603_n

A 30 años de la llegada del Hip Hop en Chile, Lalo Meneses lanza su libro vivencial . Para celebrar este acontecimiento, se ha organizado un “Encuentro de Arte y Filosofía Hip Hop” en el que se darán cita las distintas expresiones del Hip Hop (Baile, Música en vivo, Charlas, Muestras fílmicas). El encuentro se dará inicio desde las 15:30 horas y contará con la presencia y apoyo de artisas como: Panteras Negras, Jimmy Fernández, Dekiruza, Rencamundo, Morteros Crew, Marfil, José Dolores, Union Clandestina, Enigma Latino, Jaas, Wenchulaf MC, La banda De La Huama. El Lanzamiento del Libro y presentación de su autor, será a las 19:00 horas.

La cita es el sábado 20 de diciembre en el Centro Cultural de Recoleta, ubicado en calle Inocencia 2711, Santiago. Entrada liberada

Reyes de la jungla. Historia visual de Panteras Negras

Hacer hip-hop en los barrios pobres del Chile de los años ochenta. Los riesgos, el compromiso, la incomprensión que el rap y el baile generaban hace treinta años en un país marcado por la dictadura y la desigualdad. Son recuerdos valiosos que Lalo Meneses, líder y fundador del grupo Panteras Negras, ha ordenado por primera vez en Reyes de la jungla, un libro de texto e imágenes que a través de un relato personal abarca los albores del hip-hop chileno como nunca antes se había hecho.Reyes de la jungla incluye fotografías del archivo personal de Meneses. El texto avanza en primera persona y aborda la escena musical de esos años en el país, las precariedades de la escena, y también el panorama de más firme resistencia política. El músico recuerda su breve militancia en las JJ.CC., su contacto con miembros del FPMR, su distancia de los líderes de izquierda y su convicción en el hip-hop como herramienta de cambio social. El testimonio de Lalo Meneses es el de un joven de la población Huamachuco, en Renca, que encontró en la autogestión de su música una manera de concretar ideales políticos, y conocer nuevos círculos y países gracias a ello. Su mirada registra un país ya inexistente, y lo hace con una agudeza inusual en el medio musical chileno.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad