NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Febrero, 2020
 

Destacado artista recoletano expondrá sus trabajos en el festival Womad

Comparte esta Noticia 
     

U84A5190Una de las grandes atracciones que tendrá la sexta versión del Festival del festival Womad Recoleta será la colección de trabajos gráficos en aluminio que exhibirá el destacado diseñador en pintura y artes, oriundo de la comuna, Jorge Soto Veragua para todos y todas las visitantes que lleguen a este evento, que se realizará la próxima semana en plaza La Paz. Su stand se ubicará en la Feria de emprendimiento que coordina la Corporación Innova Recoleta.

Uno de sus trabajos más recientes es la obra “La Dignidad Guiando al Pueblo” que a través de sus dibujos retrata los momentos íconos que ha tenido este movimiento social desde el 18 de octubre de 2019.

Este artista recoletano, titulado de la Universidad de Chile, señala que “este trabajo, busca a través de testimonios resaltar los hitos más importantes que ha dejado el movimiento social en Chile, con fotografías emblemáticas de personajes que han sido parte del movimiento social.

“Los Viajeros” la gran sorpresa de Veragua en Womad Chile

DSC_0267El 2016, Veragua,  se convirtió en todo un éxito con su obra “Neruda viene volando” que nació de la idea de retribuir el legado dejado por el premio nobel, que fue exhibida a través de una maqueta el 2015 durante el cierre del carnaval callejero ciudadano que recorrió las calles de Recoleta, Santiago e Independencia. Al año siguiente, Veragua, plasmó este trabajo en aluminio para promocionar su obra.

Pero no se quedó ahí, al año siguiente trabajó en el diseño de “Violeta viene Volando” y ahora en Womad, los y las asistentes podrán conocer su reciente trabajo “Gladys Viene Volando” en homenaje a la destacada dirigente y ex diputada.

Recordar que la información y compra de tickets para este festival del mundo se pueden obtener en el sitio  www.womad.cl.  Los valores son $5.000 para cada jornada y un abono de $12.000 para los tres días. Vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia tienen precio rebajado de $3.000 acreditando su domicilio en la entrada del festival. Niños y niñas hasta 12 años y adultos mayores tienen acceso liberado.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad