CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Septiembre, 2014
 

Destacadas personalidades dicen presente en el Mil Guitarras por Víctor Jara

Comparte esta Noticia 
     

Destacadas personalidades de la música, la cultura, la política y el acontecer nacional han dicho presente a la campaña del homenaje musical “Mil Guitarras por Víctor Jara”, a realizarse el próximo 27 de septiembre. Revisa aquí sus testimonios.

mil guitarras artistas-45

Villa Cariño. ”La iniciativa nos parece muy bonita. Ojalá que fueran un millón de guitarras para Víctor Jara, cierto?, porque Víctor Jara es el baluarte de la música nacional para todos los músicos chilenos y nosotros esperamos que al igual como ya la primera versión, esta segunda sea de mayor concurrencia y que la gente conozca esto. Por eso invitamos a todo el mundo a que el 27 de septiembre celebre junto a los mil guitarreros a Víctor Jara con estas 13 canciones para que se forme un disco y también para que todos los años y toda la vida recordemos quien es el gran Víctor Jara”.

Ministra

Claudia Barattini, Ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.“Me parece maravilloso… me parece que Víctor nos va a acompañar con su genialidad, con lo que nos dejó, su historia, su brutal asesinato, pero sobre todo su música, su creación, nos va a acompañar a los chilenos para siempre. Creo que es maravilloso que ustedes estén haciendo esto y la grandeza de Víctor es tal que los chilenos por muchas generaciones van a inspirarse en él”.

Carol

Carol Kariola, Diputada. “Me parece que Mil Guitarras es una gran iniciativa que resultó maravillosa… Víctor para mí es uno de los hombres más valientes que ha tenido nuestro país. Y nos llena de orgullo que también se le reconozca en su rol como actor político y social, pero también como el gran artista que fue. Por lo tanto, cuando mil guitarras se reúnen para homenajearlo, yo me siento tremendamente feliz de poder acompañar a cada uno de esos artistas que se convocan para interpretar, para homenajear y recordar a Víctor Jara”.

mil guitarras artistas-46 (1)

Max Berrú, ex integrante de Inti-Illimani. “Esto me parece extraordinario, porque Víctor Jara es un personaje de los chilenos que sigue vivo en la memoria y el corazón de todo Chile. Y es un personaje de la cultura muy importante para Chile porque es conocido en todo el mundo. Para mí es uno de los chilenos más importantes que han existido, junto a Neruda, Allende, Violeta Parra. Por eso me parece increíble que en la comuna de Recoleta lo hayan tomado con tanta seriedad y tanta importancia este festival porque el primer Mil Guitarras en que estuve, me costó cantar cuando las guitarras se alzaron… era un bosque de guitarras. Fue impresionante. Y ahora creo que va a estar mejor porque hay más experiencia, más conocimiento, la gente se interesa más, hay más participación. Es un acto maravilloso… y creo que Recoleta se pasó con este acto”.

Rodolfo Camarosano, embajador de Uruguay en Chile. “El mundo canta las canciones de Víctor Jara y lo terrible es que aun no se sepa quiénes son los culpables… y siempre en la búsqueda de la memoria uno encuentra canciones de Víctor Jara cantadas por uruguayos, salvadoreños, nicaragüenses, cubanos… y eso es lo que nos lleva ala cultura. Y la cultura trasciende fronteras y nos hermana a todos. Esto es un honor y vamos a estar presentes este año”.

Luis Rico

Luis Rico, cantautor Boliviano. “Víctor Jara es para nosotros un personaje emblemático de la lucha latinoamericana del canto popular. Y en ese sentido cualquier convocatoria que nos hagan para cantarle lo poco que hemos hecho por él, es saludable, no solamente para el espíritu, sino para la permanente lucha del pueblo latinoamericano para evitar las injusticias de este continente y sobretodo, lograr la integración de los países de América Latina”.

mil guitarras artistas-25

Roberto Márquez, líder del Grupo Illapu. “Me parece magnífico que una vez más nos reunamos todos ojalá para hacer las Mil guitarras para Víctor. La verdad es que con Víctor siempre nos sentimos todos convocados”.

mil guitarras artistas-48

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta. “Yo creo que Mil Guitarras para Víctor Jara ha sido uno de los grandes aciertos y aportes de esta gestión en Recoleta a la reconstrucción de la identidad popular. Además como una forma de nunca olvidad y condenar a quienes lo asesinaron. Porque eran tan cobardes que le tenían temor a su palabra. Por eso están todos invitados. Esto está creciendo, se va a hacer en varios países y ciudades de Chile, porque Víctor nos pertenece a todos y lo tenemos que proyectar como uno de los iconos de la cultura”.

mil guitarras artistas-27

Grupo Congreso.  “Esto es un acierto y un bonito homenaje para celebrar con música a uno de los patrones y santos de la música chilena. De eso se trata, juntar no mil, sino diez mil, un millón y que todo el mundo cante y toque con Víctor Jara”.

mil guitarras artistas-28

 Pedro Villagra. “Me parece maravilloso y los felicito por la iniciativa porque creo que es una buena y bonita forma de devolver a Víctor Jara a su sentido más profundo; al arraigo más esencial que tiene con el pueblo y con su cultura”.

Cordera

Quilapayún

Grupo Quilapayún. “Víctor estará siempre en nuestro pensamiento y en nuestras canciones. Su vida y su arte, ejemplares, deberán nutrir los valores y las esperanzas de los jóvenes de Latinoamérica y del mundo entero. Larga memoria para Víctor Jara.”

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad