Una destacada participación tuvo el Club Independiente de Recoleta, ex Recoleta Fem, en el Campeonato de Apertura de la Liga Histórica de Renca. Torneo donde este equipo femenino de fútbol de la comuna se quedó con el segundo lugar a tan solo un punto del equipo campeón Juventud Renca.
“Estamos muy felices de lo que conseguimos, mantenernos en el podio es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien. No siempre se puede ser el equipo campeón y no ganar también es parte de los aprendizajes que estamos entregando a nuestras chicas, las más pequeñas deben aprender que para ser campeonas hay que mantenerse entrenando día a día sin perder la motivación y eso lo aprenden de los logros de sus compañeras adultas quienes luchan cada partido hasta el último minuto”, explicó Paulo Puelles, director técnico del equipo recoletano.
Un gran resultado que se suma al campeonato en la categoría adulto de la Liga Zapadores Femenina obtenido en abril de este año y al título en la categoría Sub 15 de la fase comunal de la Copa Enel 2018 y que demuestran el gran trabajo que realiza el Club Independiente de Recoleta representando de la mejor forma a la comuna.