NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2014
 

Despedirán restos de Carlos Berger en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     
Carlos Berger, Abogado y periodista asesinado en 1979.

Carlos Berger, Abogado y periodista asesinado en 1973.

En el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político del Cementerio General, se realizará la ceremonia fúnebre del abogado y periodista Carlos Berger Guralnik, asesinado en el Norte del país el 19 de octubre de 1973 por la Caravana de la Muerte.

Al medio día del domingo 13 de abril, sus familiares, amigos y compañeros, despedirán, después de 40 años, los restos del esposo de Carmen Hertz, junto con rendir un homenaje a otras 5 víctimas del cruento crimen cometido por la dictadura militar.

Berger era, además de militante comunista, Director de la radio Loa de Calama. Luego del Golpe Militar, fue sometido a un Consejo de Guerra el 29 de septiembre de 1973  que lo condenó a 60 días de reclusión, lo que se interrumpió por orden de Sergio Arellano Stark, para que fuera ejecutado en las afueras de Calama.

La identificación de los restos del profesional se produjo tras 40 años de la ejecución masiva de otras 26 personas, cuyos restos encontrados, están sujetos a pericias en laboratorios de Austria y de los cuales solo en algunos casos se ha obtenido la identidad.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad