NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Febrero, 2016
 

Desde Brasil a Recoleta… TOM ZÉ en womad 2016

Comparte esta Noticia 
     

Ya estamos a pocos días del inicio de la segunda versión del festival internacional Womad Recoleta que traerá la mejor música, danza y gastronomía de distintos continentes. Y desde Brasil ya confirmó su participación Antonio José Santana Martins, conocido como Tom Zé, quien subirá al escenario de plaza La Paz, el domingo 14 de febrero, a eso de las 21:00 horas.

Este cantante, compositos, arreglista y escritor, estudió música en la Universidad de Música de Bahía con profesores como Ernst Widmer, Walter Smetak y Hans Joachim Koellreutter donde se graduó en primer lugar.

En 1968 gana el primer premio en el IV festival de Música Popular Brasileira de TV Record con la canción Sao Sao Paulo, Meu Amor.

A finales de la década de los 80, David Byrne, ex Talking Head, escucha casualmente su discoEstudando o samba y se decide a lanzar su música en Estados Unidos con éxito total de público y crítica.

El disco recopilatorio The best of Tom Zé, producido por Byrne fue el único álbum brasileño que figuró entre los diez discos más importantes de la década en los Estados Unidos.

En 1998 lanzó Com defeito de fabricaçao, en el cual habla del hombre del tercer mundo y que figuró entre los diez más importantes del año, según The New York Times.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad