NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Octubre, 2018
 

Deportista recoletana destaca en el atletismo nacional

Comparte esta Noticia 
     

Foto 14Berdine Castillo Lillo, tiene 18 años y es estudiante de cuarto medio del colegio María Teresa Cancino de Recoleta. No solo los estudios la apasionan, sino también el deporte, razón por la cual esta joven de descendencia haitiana lleva más de cinco años practicando atletismo en la comuna, que debido a su gran desempeño, hoy es campeona nacional sub 20 en los 800 metros planos.

Esta joven atleta recoletana viene presidida de excelente resultados, que han sido conseguidos en el último mes. El primero de sus desafíos se remonta a la competencia en el sudamericano de la especialidad que se realizó el 29 y 30 de septiembre en Ecuador donde representando al país remató en la 4ta posición, con la salvedad que tuvo que competir en la categoría Sub 23, siendo ella Sub 20.

Luego de su periplo por tierras ecuatorianas, rápidamente como es su estilo, se preparó para competir en el Estadio Nacional, en el marco de una nueva edición del interescolar “Mario Correa Letelier” el evento escolar más importante organizado por el Club Atlético Santiago. Oportunidad donde la corredora de tan solo 18 años se quedó con el primer lugar en su especialidad, en la competencia de los 800 metros planos, alcanzado un tiempo promedio de 2 minutos, 13 segundos y 66 centésimas y también en los 400.

berdine-sesion-3Su última participación fue en los Juegos Binacionales efectuados en la región de O´Higgins en la ciudad de Rancagua, donde nuevamente destacó entre las competidoras, resultando vencedora en los 400 metros planos. Resultados que han sido posible gracias al trabajo coordinado a cargo de su entrenador Mario Vasquez, con quien practica atletismo tres veces por semana en el Estadio Municipal de Recoleta, recinto que le ha permitido poder entrenar para aumentar su rendimiento y marcas personales.

La joven deportista ha recibido todo el apoyo por parte de la Municipalidad y la Corporación de Deportes de Recoleta, lo que le ha permitido participar en diferentes torneos estudiantiles, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país, donde ha conseguido excelentes marcas.

Así esta joven recoletana divide su tiempo entre el deporte, el colegio y la preparación para rendir la PSU, pero sin dejar de lado a su familia: esa que la trajo a Chile desde Puerto Príncipe para que cumpliera sus sueños.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad