CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
HOME | CORPORACIÓN DE DEPORTES DE RECOLETA | Deportes Recoleta
 
 

Deportes Recoleta

EQUIPO MUNICIPAL DE TERCERA DIVISIÓN

Nuestro equipo municipal tercera división Deportes Recoleta está conformado por un excelente cuerpo técnico encabezado  Fabián Marzuca, ha logrado sacar adelante a un equipo compuesto por jóvenes recoletanos que han visto en éste proyecto deportivo una oportunidad para salir adelante.


INTRODUCCION DEPORTES

La Corporación Municipal de Deportes de Recoleta a través de su Alcalde, Daniel Jadue, plantea el interés de enmarcar y desarrollar un programa estructural que contemple principalmente la conformación de un Club deportivo de fútbol de carácter amateur que compita en la Tercera División B del Campeonato ANFA, y que se desarrolle bajo determinados parámetros selectivos que permitan generar una nueva matriz organizativa en cuanto al proceso de captación y formación de los futuros valores que se desempeñen en la actividad deportiva.
El proyecto estará enfocado a aquellos jóvenes nacidos entre los años 1991 a 1996, y que vivan en la comuna de Recoleta, teniendo en consideración la formación de futuros jugadores de las escuelas municipales de la comuna que interactúan como semillero para la incorporación al Club deportivo de Deportes Recoleta.
Nuestro carácter selectivo apuntará principalmente a determinar las potenciales herramientas que puedan ser desarrolladas por los jóvenes, capacidades diagnosticadas por un grupo interdisciplinario de profesionales, que teniendo como ejes direccionales los aspectos deportivos, técnicos y psicológicos, buscarán otorgar los componentes e instrumentos necesarios para su futura incorporación a la actividad deportiva de alto rendimiento.
Es así que nuestro interés y compromiso estará orientado al desarrollo del Joven en sus diversas aristas que involucran la práctica del fútbol a temprana edad, buscando generar una identificación entre el jugador, el club y su comuna, a través del legado de nuestra historia y el desarrollo de la institución a lo largo del tiempo. Junto con lo anterior, se integrará a la familia en toda actividad deportiva o complementaria, además, de desarrollar un plan de trabajo de carácter deportivo que brinde y otorgue todo lo necesario para el desempeño de un jugador de alto rendimiento, como es la formación disciplinar, desarrollo de capacidades técnicas y físicas, sentido de identidad con el club, crecimiento integral, es decir, Educar por Medio del Deporte.


JUSTIFICACION

La idea nace a partir de una revisión exhaustiva del entorno en el cual se circunscribe y desarrollan las temáticas a las cuales va enfocado el presente proyecto, además, de la identificación de las distintas carencias que se desprenden de la escena del fútbol amateur tanto a nivel nacional como institucional, siendo este último escenario el que nos convoca. En este sentido las principales razones por las que creemos pertinente adentrarse en este proyecto investigativo y proyectivo radica principalmente en la Inexistencia en la institución de un Club que participe en Tercera División.


FORTALECIMIENTO

La institución al generar nuevas instancias de desarrollo de sus series mayores, exhibe un crecimiento como marca en contextos en los cuales antes no estaba presente, lo que se traduciría en un mayor reconocimiento por parte del entorno, además, de estructurarse como una institución dotada de filiales (escuelas formativas municipales) en todas sus edades otorgándoles a este semillero la posibilidad de llegar a este Club amateur con pretensiones profesionales.


INTEGRACION

Este proyecto enmarca un propósito de formación integral a nuestra sociedad, debido a que dota de posibilidades y oportunidades a nuestro jóvenes para representar e identificar a nuestra comuna a nivel nacional, logrando en nuestro niños que los jugadores de tercera división sean un ejemplo a seguir, provocando así que los adolecentes y jóvenes de la comuna posea motivaciones para incorporarse a un proyecto que conllevará directamente al retiro de las calles y problemas que en nuestra sociedad hoy están presente.


VINCULOS

La formación de un jugador en una etapa temprana permite entregar valores y sentar las raíces del significado que tiene el club al cual pertenece, es decir, se fomenta desde pequeño la identificación y el amor por la camiseta de la comuna que lo formó, lo que se traduce en un arraigo que en muchas ocasiones evitará migraciones a los mal llamados equipos grandes, además, de identificarse y servir de ejemplo a futuros proyectos.
Es por esto que la identidad debe desarrollarse en las escuelas de formación con una visión de llegar al club deportes Recoleta, y además, en nuestros jóvenes provocando un cariño por la institución y la Comuna.


PUENTE

El proceso de un niño para convertirse en un futbolista profesional es largo y presenta diversos niveles de formación, es por esta misma razón, que se presenta como fundamental el desarrollo de filiales en edades menores (escuelas comunales) ya que de esta manera se asegura un traspaso de jugadores a etapas superiores del club con una base futbolística y disciplinar ya moldeada, evitando así generar un proceso de aprendizaje en edades en las cuales deben ser desarrollados aspectos más complejos perdiendo valioso tiempo en formación primaria.


UNIÓN COMUNAL

Este punto se enfoca en la posibilidad de provocar en los vecinos y vecinas de la comuna, además de los clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol de Recoleta, una unión y cohesión al verse representados por un grupo de jóvenes que estarán dispuesto a dejar el Nombre de este sector en lo más alto de nuestro país.


OBJETIVO GENERAL

Fomentar y desarrollar un programa de captación y formación de Jóvenes valores entre 18 a 23 años y dotarlos de las herramientas esenciales y la integridad del proceso para el desarrollo del fútbol en el alto rendimiento y así posibilitar su incorporación integral a la sociedad y club Deportivo.


OBJETIVOESPE

• Fomentar y desarrollar un programa con las categorías menores (escuelas municipales de fútbol) dotándoles, según su etapa de desarrollo, de las herramientas básicas y necesarias para una futura incorporación al club Deportes Recoleta.
• Nutrir y entregar cimientos valóricos y deportivos que proporcionen una identificación profunda con el club y la comuna.
• Integrar a la comunidad y vecinos a este proyecto, haciéndolos partícipe de este.
• Lograr una incorporación a nuestra sociedad e instancias deportivas a jóvenes que sobrepasan las edades de las escuelas de fútbol.


DESTINATARIOS

Todos aquellos Jóvenes a nivel comunal, nacidos entre el año 1991 y 1996, que según nuestros criterios profesionales y los parámetros institucionales del club, cuenten con las cualidades técnicas, físicas y deportivas que potencialmente puedan desarrollarse para llevar la práctica del fútbol a niveles profesionales.

 

   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad