NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Agosto, 2017
 

Deportes Recoleta: Semillero de futuros talentos nacionales

Comparte esta Noticia 
     

Foto 15El pasado 30 de julio la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio el punta pie inicial al Campeonato Nacional en sus diferentes categorías, tanto de primera A y  B como de segunda división. Un torneo donde destaca la participación de dos ex futbolistas de Deportes Recoleta como parte del comienzo de un semillero de talentos del fútbol chileno.

El primero firmó en el primer equipo de Palestino. Se trata del joven volante Nicolás Astete, deportista que realizó su estreno oficial en la Copa Sudamericana frente a Atlético Venezuela. Además, Astete fue elegido el mejor futbolista amateur cuando defendió los colores de Recoleta en el ascenso a la Segunda División: logros que tienen al Foto 11futbolista como una de las promesas del fútbol nacional y que en la actualidad fue cedido a préstamo al conjunto de Unión La Calera.

Otro ex Deportes Recoleta, que se alza como una de las grandes promesas del balompié nacional es Claudio Riveros, quien fue pilar fundamental en la obtención del anhelado ascenso al profesionalismo. Riveros de 23 años firmó esta temporada por el primer equipo de Audax Italiano, donde espera poder debutar y consagrarse en el plantel de los itálicos.

Una irrupción de jugadores recoletanos al profesionalismo que a juicio del técnico de Recoleta, Fabián Marzuca, tiene una explicación: “Este proyecto que nació el año 2013 busca formar a nuevos futbolistas preferentemente nacidos en Recoleta, factor que brinda identidad a esta institución de carácter social y deportivo, y que les entrega a los jugadores las herramientas necesarias para poder formar parte del profesionalismo, Foto 10contando siempre con el apoyo de la Municipalidad y sus familias”, aclaró.

Jugadores recoletanos que se suman a otros deportistas que ya han debutado en el profesionalismo, como fue el caso de Stefan Pino, que el año 2015 fue contratado por Deportes Temuco, mismo año, que el cuadro del sur se consagró campeón de la Primera División B, alcanzando la división de honor. Ahora Pino volvió al club de sus amores, Deportes Recoleta, y al igual que el plantel espera conseguir una nueva hazaña: alcanzar la primera división B del torneo nacional.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad