En un emocionante y vibrante encuentro disputado en el estadio Chacabuco, Deportes Recoleta logró el ascenso al profesionalismo luego de derrotar por 2 a 0 a Lautaro de Buin. Una victoria que permite al cuadro, dirigido por Fabián Marzuca, llegar a las 56 unidades en la tabla, quedando como exclusivo líder y asegurando su paso a la Segunda División Profesional el año 2017, a dos fechas del término del campeonato de Tercera División A.
Un partido donde el conjunto recoletano se impuso con claridad gracias a las anotaciones de José Luis Silva y Jorge Meneses, desatando la fiesta entre la fiel hinchada que ha acompañado durante todo el campeonato al equipo. Ahora, Deportes Recoleta se trasladará a Osorno para enfrentar al cuadro local en la definición por el título de la Tercera A.
Felicitaciones al cuerpo técnico y jugadores por su esfuerzo, entrega y compromiso que han tenido desde el nacimiento de este equipo el año 2013 y que este pasado fin de semana fue coronado por el ascenso a la Segunda División.