NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Enero, 2014
 

Deportes Recoleta comienza a soñar en grande: Debutará en el torneo de la ANFA

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0115

IMG_0153

Alcalde Daniel Jadue y el presidente de la ANFP Sergio Jadue, oficializan inscripción de Deportes de Recoleta a la tercera división b del torneo de la ANFA

Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ubicada en la comuna de Peñalolén, llegó este martes el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, en compañía del director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel para oficializar la inscripción del equipo de fútbol de Recoleta, que nos representará en la tercera división B, en el campeonato profesional que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA.

En la cita, además estuvo presente el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y los representantes de otros tres equipos que también se darán cita al campeonato. El director y presidente del club de fútbol de Gendarmería, Marcos Fuentes Mercado, el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros que representará al cuadro Inca del Sur y por último el presidente del club deportivo, Unión Compañía de la Serena, Mauricio Riveras. Todos se sumarán al cuadro de honor de la tercera división B.

En este sentido, el alcalde y presidente de Deportes Recoleta Daniel Jadue, se mostró orgulloso y contento por esta hermosa IMG_0145oportunidad de formar parte de un campeonato profesional “desde que asumimos la gestión, nos propusimos masificar el deporte en la comuna, creemos que es una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes puedan salir adelante y no caer en la drogadicción y alcoholismo. Estamos tremendamente orgullosos por este gran paso que hemos dado y nuestro plantel recibirá el apoyo necesario para que cumpla un buen torneo”, señaló.

IMG_0132

Sergio Jadue, presidente de la ANFP

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Sergio Jadue, destacó el trabajo que ha realizado esta gestión para que los jóvenes se inserten en el deporte. “El trabajo que se ha realizado en Recoleta, sobre todo en materia deportiva ha sido muy significativo, muestra de ello, es el acuerdo que hoy, (martes), estamos alcanzando, donde por primera vez, la comuna participará en un torneo local de fútbol profesional. Sin duda un gran paso y le deseamos el mayor de los éxitos posibles y quien sabe la consagración de algún integrante para formar parte de los equipos grande del país y en un futuro próximo de la roja”, apuntó.

Alejandro Riveros, cónsul general de Perú en Chile

Pero no solo Deportes Recoleta cumplirá su sueño, también se suma a esta cita futbolística el equipo peruano Inca del Sur, sobre su participación, el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros señaló que “más allá del tema de La Haya la vida continúa, somos aceptados plenamente como equipo y es una buena manera de integrarnos como comunidad en Chile y dejar atrás rencillas absurdas”, comentó.

Claro que para terminar de concretar su participación tendrán que sortear un tema no menor. Debido a que en las categorías amateur del fútbol nacional no se permite la presencia de extranjeros, todos los jugadores del club, nacidos en el vecino país, deben terminar de concretar su nacionalización para estar en regla con los estamentos.

IMG_0111IMG_0161 IMG_0133IMG_0117 IMG_0115

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad