CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Enero, 2017
 
 
 

Departamento de Salud y CDMR afianzan relaciones entre deporte y salud pública

Comparte esta Noticia 
     

Cuando hablamos de vida sana, alimentación responsable, prevención u otros tópicos relacionados a la salud, es indispensable tomar en cuenta la relevancia del deporte. La actividad física es un eje fundamental para que las personas puedan desarrollarse íntegramente y puedan hacerse partícipes del cuidado de su propia salud.

Esta ha sido la pieza fundamental para enlazar el trabajo territorial entre el Departamento de Salud y la Corporación de Deportes de Recoleta, sociedad que desde hace más de un año comenzó con sus actividades en la piscina del Estadio Municipal de Recoleta. El uso del recinto acuático está proyectado para que las y los vecinos con problemas físicos (óseos, musculares, cardiovasculares…) puedan iniciar un plan sistemático de actividades deportivas y superar sus dificultades, junto a un trabajo intenso de nutrición .

DSCF4352

“Hacer deporte es como tener un seguro de vida responsable”, señaló Jorge Vallejos, encargado del área de deportes y becas de la CDMR, para contextualizar el vínculo entre la salud y el deporte y explicar la importancia que tiene unificar ambas aristas de enriquecimiento físico y mental. “Hemos comprobado que un plan sistemático de actividad física trae mejoras en el desarrollo escolar, y ahí es donde nos agarramos para trabajar en las escuelas. Venimos con el paradigma de que van las dos cosas de la mano: deporte y salud”, resalta Alejandra Muñoz, nutricionista de la Unidad Técnica del Departamento de Salud de Recoleta.

Para seguir con el plan híbrido de mejoramiento, el Departamento de Salud de Recoleta y la CDMR trabajarán en conjunto en el Proyecto Primavera, iniciativa que buscar humanizar los diagnósticos biomédicos que se entregan en los centros de salud. Graficar de manera clara los resultados y guiar a vecinas y vecinos con problemas cardiovasculares con una planificación nutricional y deportiva acorde a sus condiciones, son las características principales de este nuevo proyecto de nuestra comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad