NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Enero, 2018
 

Departamento de Salud realiza taller para mujeres haitianas

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180112-WA0000El Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta en conjunto con la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile se encuentra desarrollando el proyecto “Derecho a Salud y Participación Comunitaria: Un paso a la inclusión de Mujeres Haitianas en Recoleta”. Iniciativa que consta de dos ejes: El primero es la facilitación de acceso a derechos en salud; y el segundo, estimular la participación comunitaria, y donde participan mujeres haitianas residentes hace un tiempo en Chile y Recoleta y que participen en alguna organización social.

“Al conocer la compleja situación que viven en la adaptación cultural, los prejuicios, los estereotipos, la vulneración, las dificultades en la integración y la brecha del idioma es que quisimos ir un paso más allá, enfocándonos en ayudar directamente a estas mujeres a mejorar su calidad de vida y facilitar aspectos relacionados a la salud” explica Viviana Riquelme, profesora de la U. de Chile y una de las encargadas del proyecto.

Este proyecto se está llevando a cabo desde el viernes 22 de diciembre en el Liceo Juanita Fernández Solar y a la fecha se han realizado 2 sesiones donde se han generado espacios de conversación esencialmente enfocados al contexto cultural haitiano y chileno y las problemáticas que enfrentan las mujeres haitianas al llegar a nuestro país.

Proyecto que tendrá 20 sesiones y que además de estos espacios de conversación contempla un acompañamiento social.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad