NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Agosto, 2020
 

Departamento de Salud realiza PCR gratuito en diferentes lugares de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

PCR 5Con el objetivo de proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas en relación a la pandemia por el coronavirus que ha afectado a la población, la Municipalidad de Recoleta, a través de su Departamento de Salud, se encuentra desarrollando el programa “Búsqueda Comunitaria de enfermedad por Coronavirus” de manera de prevenir nuevos casos y así evitar contagios, dado que aún la emergencia sanitaria se encuentra activa en gran parte de la Región Metropolitana, incluida Recoleta.

Este programa tiene como objetivo principal realizar testeos de PCR a las personas que por diversos motivos se encuentran circulando en los espacios públicos, de manera de conocer su situación actual de salud. Un procedimiento que se ha llevado a cabo con éxito en las ferias libres, plazas, juntas vecinales y en las salidas de los metros. Precisamente, un equipo médico del Centro de Salud Familiar de Recoleta efectuó este examen gratuito afuera de la estación de metro Cerro Blanco, realizando un total de 40 muestras.

En este aspecto, la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, explicó que “estamos llevando a cabo esta iniciativa para controlar a la población y así conocer los casos activos. Los PCR nos permiten en tres días saber si efectivamente la persona se encuentra contagiada, de ser así, nos comunicamos para informarle del resultado. En el caso que arroje positivo se le avisa y comenzamos un seguimiento para ver como evoluciona, pero también la persona debe tomar todos los resguardos correspondientes, por ejemplo, en caso de vivir con más gente, aislarse”, aclaró. PCR 3

Además, de este examen la persona recibe una orientación educativa para conocer como debe actuar durante este tiempo de pandemia, evitando asistir a lugares con alta concentración de personas, uso de mascarillas, alcohol gel y guantes. Todas medidas que permiten evitar que aumenten los contagios.

De acuerdo al último informe epidemiológico publicado por el MINSAL el pasado 26 de agosto, la comuna de Recoleta mantiene una tasa de contagiados de 8 mil 682 afectados con un número de casos actuales de 129 vecinos y vecinas.

PCR 4PCR 2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad