NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Junio, 2017
 

Departamento de Salud muestra a los vecinos nuevo Servicio de Alta Resolución

Comparte esta Noticia 
     

Una visita guiada a las nuevas instalaciones del Servicio de Alta Resolución (SAR) fue la que realizó hoy viernes 2 de junio el Departamento de Salud Municipal, representado por su directora, María Eugenia Chadwick, junto al Director del Servicio de Salud Norte Metropolitano, Alfonso Jorquera.

La muestra tuvo por objetivo exponer a los vecinos los avances de la moderna infraestructura que posee nuevas posibilidades de atención de urgencia para toda la comuna de Recoleta.

El objetivo primero del SAR es dar continuidad a la atención que se realiza en los CESFAM y territorios, ya que recibirá a todos aquellos pacientes que requieren atención de emergencia de menos complejidad que la de un centro hospitalario como el Hospital San José, ya que posee, entre otros servicios, atención médica, atención kinesióloga y rayos X.

El nuevo complejo no solo cuenta con medicina tradicional, sino que también, cuenta con alternativas de medicina complementaria como la acupuntura y la terapia floral que funcionarán durante el día.

Para la directora del nuevo servicio de salud, Alejandra Villaviciencio, el centro es una gran oportunidad de atención rápida y de calidad para los vecinos. “Está pensado para atender a toda la comuna. La extensión horaria favorece el acceso y la oportunidad, integrando a migrantes y trabajadores que accederán después del horario típico de atención de los centros de salud que es de 8:00 a 17:00 horas, ya que este centro tiene horario continuado. Además podemos coordinar con los otros centros de salud para para lograr atender a todos aquellos adultos y niños que no pudieron acceder a una hora médica”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Norte Metropolitano, Alfonso Jorquera, planteó que el SAR es un ejemplo de calidad en atención. “Ha sido un agrado que los vecinos puedan comprobar que esto es realidad. Estamos felices de poder dar dignidad a la salud de nuestra población”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad