En la última sesión del año del Consejo de Seguridad Comunal, efectuado ayer jueves 27 de diciembre, la directora de Salud, María Eugenia Chadwick, expuso ante las autoridades la presentación del proyecto piloto: Teleasistencia, en el marco de la ejecución del programa Acompañamiento de Adultos Mayores que viven solos.
Esta iniciativa consiste en la instalación gratuita de un dispositivo que dará atención directa e inmediata en temas médicos y de seguridad.
Este dispositivo tecnológico, permita al adulto mayor comunicarse con una red Central de Atención, que canalizará su requerimiento o demanda a través de un equipo de profesionales especializados. En una primera instancia se contactará con los profesionales del área del Centro de Salud, Doctor Juan Petrinovic, como también, en caso que sea carácter de seguridad con el Cuadrante de Carabineros de Recoleta.
En este aspecto, la directora de salud, María Eugenia Chadwick, explicó que “este sistema, de carácter tecnológico permite de manera simple, rápida y fácil, que el usuario o usuaria, se conecté con la central, donde será atendido(a) por profesionales del área médica y social durante las 24 horas del día y los 365 días del año. De esta forma, generamos redes de apoyo con este grupo etario de la comuna de manera de garantizarles un cuidado y acompañamiento”.
De igual forma, aclaró que “este plan piloto comenzará a operar con 50 adultos mayores de la comuna, durante tres meses, para luego extenderse a la mayor cantidad de hogares de Recoleta, en caso de que se requiera la asistencia.
Esta nueva sesión del Consejo de Seguridad contó con la presencia del Fiscal, Marcelo Cabrera, el subcomisario de Recoleta Sur, el capitán Juan Cáceres, el director de Dideco, Fares Jadue, los concejales municipales: Ernesto Moreno y Fernando Manzur; y representantes de la PDI y dirigentes vecinales.