DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Junio, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 

DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE RECOLETA REALIZA PRIMERA JORNADA DE REFLEXIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Comparte esta Noticia 
     

Gran recepción tuvo la primera jornada de Reflexiones en Tiempos de Pandemia del Departamento de Educación de Recoleta, una instancia de pensamientos y discusiones entre diversas especialidades de la Educación y las Ciencias Sociales, en la que participan expertos de distintas áreas e integrantes de las 24 comunidades educativas de la Municipalidad. Esta iniciativa fue desarrollada por la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM Recoleta, a través del Programa de Ociopedagogía y la Coordinación de Currículum Integral.

El jefe del DAEM, Adrián Medina, comentó que “esta actividad se realiza en el marco de la OcioREFLEXIONES PANDEMIA MEDINApedagogía, iniciativa impulsada por Recoleta bajo la administración de Daniel Jadue. En Europa la Ociopedagogía es enseñar a administrar el tiempo libre, para nosotros la Ociopedagogía es enseñar a administrar el tiempo libre para desarrollar el pensar libre, y para eso es este espacio de reflexión”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró estas reuniones a distancia porque “son el único lugar donde se encuentra ahora la gente que quiere construir una alternativa. Hoy día es fundamental replicar y ampliar esto. Tenemos que buscar todas las formas de participación, como este vínculo que tenemos ahora para encontrar una salida”.

La jornada inaugural tuvo como tema central “Participación Democrática Bajo Estado de Excepción Constitucional y Cuarentena”, y estuvo a cargo Pablo Cisternas, encargado de Asuntos Estudiantiles del DAEM.  En esta ocasión, expusieron el alcalde Daniel Jadue; Paula Luengo, miembro del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y Directora del proyecto Procívico; Edgardo Álvarez Puga, integrante del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, y Natalia Hernández Mary, miembro del Núcleo de Investigación y Acción de Juventudes del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, instituciones que han trabajado con el DAEM en diferentes iniciativas de formación ciudadana.

Las expositoras y el expositor analizaron las condiciones de construcción de saberes y acciones colectivas para transformar la realidad que vivimos, abordaron las limitantes sociales y culturales existentes para la expresión de los intereses de las comunidades, así como las potencialidades de éstas para lograr una transformación social, cultural y política del país. Así también respondieron preguntas y opiniones del resto de los participantes en la videoconferencia, que llegó a contar con la participación de más de noventa personas directamente y cerca de mil por Facebook, constituyendo una valiosa experiencia participativa en tiempos de distanciamiento físico.

Informó: Comunicaciones DAEM Recoleta.

REFLEXIONES PANDEMIA LUENGO REFLEXIONES PANDEMIA PABLO
REFLEXIONES PANDEMIA ALVAREZ REFLEXIONES PANDEMIA HERNANDEZ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad