DIRECCIÓN DE
MEDIO AMBIENTE
ASEO Y ORNATO
HOME | DEPARTAMENTOS | DIMAO | CONTROL AMBIENTAL
 
 
 
 
Teléfono: 22945 7340
Dirección: Unión 796, Cerro Blanco
Director: Francisco Moscoso
 
 
 

Departamento de Control Ambiental

Unidad técnica y operativa especializada en la implementación de programas dirigidos a la prevención y promoción de tanto la salud medioambiental, como la salud pública y animal. El departamento lleva a cabo sus funciones mediante el control  integrado de plagas urbanas de importancia sanitaria (roedores y artrópodos), fiscalización de actividades potencialmente perniciosas para el medio ambiente (actividades que generen emisiones contaminantes), y por último, la prevención, control y vigilancia de zoonosis.


mision

Entregar respuestas eficaces y responsables a las necesidades sentidas, planteadas por los habitantes de la comuna  con respecto al  control de plagas urbanas, tenencia responsable de animales e higiene ambiental. Esto, a través de la prestación de servicios de alta calidad técnica y/o profesional que aporten al bienestar de la comunidad, demostrando una permanente preocupación por satisfacer dichas necesidades y mejorar su calidad de vida

Lograr un ambiente que motive a nuestros funcionarios, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas de cada uno de ellos, en forma individual y grupal.


vision

Somos un grupo de funcionarios que aspira conseguir el reconocimiento y satisfacción de los usuarios, a través de nuestros servicios. Siendo además, un modelo a replicar en otras comunas e instituciones, en términos de organización, capacidad de respuesta, profesionalismo, transparencia y vocación de servicio


objetivos

•Mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la optimización de las condiciones sanitarias en que viven.
•Mantener un servicio de control de plagas eficiente y gratuito para los vecinos que lo requieran y cumplan requisitos.
•Disminuir  la probabilidad de transmisión de la rabia, enfermedad mortal y que se puede transmitir a las personas.
•Responder y solucionar algunos problemas ambientales que inciden y deterioran la calidad de vida de los vecinos, de la forma más efectiva y oportuna posible.
•Derivar a las entidades competentes que pueden brindar soluciones efectivas, en caso que el problema nos exceda o no nos competa.
•Aportar a la calidad de vida de la comunidad mediante la atención de sus mascotas a bajo costo.
•Aportar a la calidad de vida comunal, promoviendo los beneficios de las prácticas de tenencia responsable.
•Ejecutar acciones tendientes al control y disminución de las poblaciones de perros y gatos de la calle.


Servicios  de Control Ambiental

La unidad de control ambiental gestiona servicios que inciden directamente en el bienestar sanitario de la comuna y sus vecinos. Los servicios prestados  son otorgados de manera eficiente, dando cuenta de nuestro compromiso con las problemáticas diarias de nuestros vecinos. Entre los servicios prestados se encuentran:

Desratización: El departamento de control ambiental cuenta con aplicadores certificados  en el control de roedores mediante el uso de rodenticidas de última generación. El servicio es un beneficio social, y es de carácter gratuito para las viviendas de vecinos con destino 100% habitacional (se excluyen aquellas donde se realiza actividad comercial).

Fumigación: El departamento de control ambiental cuenta con aplicadores certificados  en el control de vectores de importancia sanitaria (pulgas, chinches, arañas, cucarachas y garrapatas), utilizando en los procedimientos productos de última generación y con los más altos estándares de seguridad. El servicio es un beneficio social, y es de carácter gratuito para las viviendas de vecinos con destino 100% habitacional (se excluyen aquellas donde se realiza actividad comercial).

Fiscalización: El departamento de control ambiental cuenta con inspectores capacitados en las áreas de inocuidad de alimentos e higiene ambiental, a fin de brindar a los vecinos respuestas concretas y eficientes ante sus problemáticas. Las denuncias deben ser ingresadas vía OIRS.

Prevención y vigilancia de rabia: El departamento de control ambiental cuenta con los servicios de retiro de murciélagos de las viviendas y operativos de vacunación antirrábica. Lo anteriormente señalado, se realiza con el fin de establecer medidas de vigilancia pasiva y prevención  del virus de la rabia.

20160125_172029 20160126_130550 20160126_130600 20160227_095106 20160227_095140


Jefe de departamento
Dr. Eduardo Rosentreter Zamora
erosentreter@recoileta.cl

Apoyo Profesional
Dr. Felipe Montecinos Rojas
apoyo.controlambiental@recoleta.cl

Secretario Consultorio veterinario
Cristian Luengo Moya
229457350
secretaria.controlambiental@recoleta.cl

Control de plagas
Camilo Pérez Bustamante
camperez@recoleta.cl
229457348


 

Imprimir

 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad